Estoy muy deprimida, tengo vph tipo 52, sin saber que lo tenía tuve relaciones sin protección con mi

5 respuestas
Estoy muy deprimida, tengo vph tipo 52, sin saber que lo tenía tuve relaciones sin protección con mi novio ¿es casi seguro que lo contagie del mismo tipo de vph? tengo mucho miedo,en mi papanicolau todo salió bien y no tengo lesión en el cuello uterino,me van a aplicar la vacuna. podemos tener cáncer?
Hoy la Buen día! Por lo qué comentas eres únicamente portadora pero lo importante es que no presentas lesiones en cervix, es importante que estés vigilando constantemente con pap y colposcopía para estar al pendiente que n ok haya lesiones, saludos

Hola! Por lo que comentas eres portadora de un tipo de VPH que catalogamos de alto riesgo, mas sin embargo solo eres portadora, no significa que forzosamente tendras cancer, te recomiendo unicamente continuar con tus revisiones de rutina, y que úedas aclarar todas tus dudas con unnespecialista, saludos!
Buen día, como comente en su respuesta anterior, si existe el riesgo de contagio, sin embargo el tener virus de papiloma no es sinónimo de cáncer, existe la posibilidad de que el cuerpo lo elimine, si esto no ocurre, hay que recibir tratamiento, ya que si no se elimina y no se recibe tratamiento si existen muchas probabilidades de que pueda causar cáncer cervicouterino en un mediano plazo, en los hombres causa cáncer de pene en una menor proporción, por lo cual no hay que entrar en pánico, pero si recibir tratamiento, ya que con el tratamiento la probabilidad de presentar cáncer en muy muy baja. Saludos.
Hola, coincido con los comentarios de mis colegas. Nodebes preocuparte, solo debes someterte a una vigilancia adecuada y esto es realizar tus estudios de pesquisa como el papanicolau y de ser necesario o si lo prefieres también una colposcopia para una valoración más completa y mientras esto sea normal no debes vivir con miedo solo acude a tu médico especialista y resuelve tus dudas para que estés más tranquila y sepas cuál es la recomendación adecuada para tu caso. Por tu pareja no debes temer, si no presenta lesiones ya que el cancer de pene no es tan frecuente pero podría ser necesario que lo revise un especialista si presenta lesiones o tienes dudas.
No es lo mismo ser portadora de virus que tener cáncer te aconsejo que acudas con tu ginecólogo con especialidad en colposcopia.