Estoy lactando a un bb de un año 5 meses y pues tome dos pastilla de rodogyl pirk me duele bastante

4 respuestas
Estoy lactando a un bb de un año 5 meses y pues tome dos pastilla de rodogyl pirk me duele bastante una muela y pues tot preocupada si a mi bb le afectara en algo
Este medicamento está contraindicado ya que sus sustancias se excretan en la leche materna, te siguieron que consultes tanto a tu pediatra como al odontólogo

este medicamento esta contraindicado en el embarazo y la lactancia.el hecho de que se atienda su muela no le afecta en lo absoluto, ya que se cuenta con anestesicos especiales para las embarazadas y lactantes ademas de que se eliminan por via renal.
El rodogyl tiene 2 componentes: la espiromicina y el metronidazol, ambos medicamentos son considerados compatibles con la lactancia materna , la espiramicina tiene un peso molecular elevado lo que hace poco probable el paso a la leche materna sin embargo si pasa paca en cantidades no peligrosas para el lactante solo tener cuidado en neonatos y en prematuros. El metronidazol se excreta en cantidad no significativa, lo que si es que el metronidazol puede teñir los líquidos corporales de rojo y darle un sabor amargo a la leche materna sin que esto sea perjudicial.es importante no to automediques, ya que aveces si el bebe sigue lactando y necesita algún estudio por alguna cuadro febril, el estudio puede dar falso negativo.
Muy buenas tardes! Independiente de la medicación es importante acuda a un odontologo para retirar por completo la molestia, ya que el medicamento solo le ayudará por poco tiempo. Que tenga excelente tarde