Estoy en una relación con el papá de mis hijos, quiere dejarme a mi pero seguir aquí en casa por los
10
respuestas
Estoy en una relación con el papá de mis hijos, quiere dejarme a mi pero seguir aquí en casa por los niños. Me deja porque asegura que siempre le he engañado, que lo hago para lastimarlo. Yo lo amo mucho, le puse el límite que le aceptó su condición pero que debemos ir a terapia, aunque el no quiera que sea como pareja, pero que todos la necesitamos y dice que el está bien y la que está mal soy yo.
Buena tarde, desafortunadamente si su pareja no quiere ir a terapia no se le puede obligar, pudiera usted comenzar acudiendo a un espacio profesional y de confianza en donde pueda dialogar lo que está viviendo y cuestionar ciertos aspectos de sí misma y de su vida, esto para verificar y asumir la posición que quiere y puede tomar frente a la dinámica que está viviendo, no porque usted sea la que esté mal, sino porque es la que se está dando cuenta de que algo no anda bien y es importante que ese destello no lo deje pasar.
Hola. Quizá usted puede ir terapia para entender cómo han llegado a esta situación y el tipo de relación que quiere. No puede obligar a su pareja, pero si puede usted trabajar lo que quiere aclarar. Estoy a sus órdenes. Saludos.
Hola es muy certera su posición de pedir apoyo y puedes invitar al papá de tus hijos para mejorar su dinámica familiar, ya es decisión de él asistir o no, pero en cuanto comience a ver los cambios en ti va a surgir el interés..... espero conocerte muy pronto, gracias
¡Hola! En mi opinión, la decisión de continuar o no como pareja es propia de ustedes dos, sin involucrar a los hijos. En tanto al hecho de continuar siendo padres, efectivamente será así, por lo que considero que habría que trabajar en dos líneas: una, la relación familiar, asumiendo los roles propios de cada quien sin faltar a ellos y asegurando el bienestar de los hijos. Y la segunda, en cuanto a la relación de pareja. No todo está perdido, hasta que la decisión sea tomada. Considero adecuado mejorar la comunicación en pareja y hablar sobre los problemas que los han distanciado, claro está, que si él no gusta de asistir a terapia, siempre puede hacerlo usted de manera individual. Como dije, el objetivo es el bienestar de todos.
Haces bien en invitarlo, pero si él decide no ir, no hay mucho que puedas hacer. La terapia es para el que quiere, si tú así lo quieres, puedes iniciarla, te ayudará a estar mejor contigo misma, y a su vez, esto puede reflejarse en tu relación de pareja.
En ocasiones la persona más consciente en la relación de pareja es quien da el primer paso para recibir acompañamiento terapéutico y de este acompañamiento logras desarrollar habilidades de comunicación efectiva que te permitan subir al barco de la transformación en la
Familia. Confía en tu proceso.
Familia. Confía en tu proceso.
Lo más importante es que tú asistas a terapia y que puedas encontrar las respuestas a lo que necesitas en este momento para ti y tus hijos. La inseguridad y la celotipia tienen que ver exclusivamente con la historia de quien lo padece.
Es posible que la terapia de pareja no te funcione dado que el va a fuerza y te percibe a ti como la del problema. La terapia de pareja es como remar en conjunto, si solo uno rema van a dar vueltas en circulo. En ese caso seria mejor que tu fueras a terapia, no porque seas la del problema, si no para que puedas aprender la mejor forma para ti de resolver este problema
Hola buen día. Es necesario acudir a terapia de pareja, les permitirá dejar a un lado las suposiciones, mejorar la comunicación, establecer formas distintas de relacionarse y fortalecer la relación de pareja, ya que el mantenerse en esa dinámica, que menciona, sólo traerá mas desgaste. saludos.
Pedir terapia es un límite muy sano. Porque no basta con seguir en la misma casa “por los niños”, también importa cómo se va a vivir ahí. Si él decide quedarse, pero al mismo tiempo te culpa y niega la necesidad de ayuda, vale la pena preguntarte: ¿ese ambiente realmente cuida a tus hijos y también te cuida a ti? Los niños no solo necesitan que sus papás estén presentes, necesitan vivir en un espacio con respeto y claridad. No puedes obligarlo a ir a terapia, pero sí poner límites sobre lo que estás dispuesta a sostener. Y buscar apoyo para ti también puede ser muy importante. Mereces un espacio para pensar esto con más claridad.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.