Estoy en mi embarazo numero 5 (apenas 4-5 semanas), los ultimos 4 los he perdido por diferentes causas,

11 respuestas
Estoy en mi embarazo numero 5 (apenas 4-5 semanas), los ultimos 4 los he perdido por diferentes causas, las cuales no me quedaron claras ya que hasta la fecha no me han dado un diagnostico por ello, me da miedo perder este bebe, que estudios me pueden dar un diagnostico certero? tengo 27 años
Contraindicadisimo realizar un procedimiento de histerocopia en paciente embarazada, alto riesgo de perder el embarazo, ponte en contacto con un servidor para indicarte que estudios de alta especificidad no se toman en mexico, y orientarte donde te los puedes realizar. Estoy a tus ordenes. suerte y buen día.

Hola, es importante iniciar un protocolo de estudio para investigar diferentes causas entre ellas de tipo infeccioso (es sumamente común), hormonal (tiroides, prolactina etc), inmunológico (síndrome de anticuerpos antifosfolípidos, alteraciones que favores la formación de microtrombos), efectivamente revalidar la anatomía de útero con métodos no invasivos, como un ultrasonido y finalmente los de tipo genético, para ello se requiere un cariotipo de ambos padres, lo ideal es que se tuviera también algun cariotipo de las pérdidas previas, esperemos que no ocurra pero si en esta ocasión se volviese a repetir la pérdida lo ideal es enviarlo a estudio genético. Platica con tu médico estos temores así como los estudios que anteriormente se te han planteado. Existen medicamentos muy útiles que logran evitar se repita las pérdidas, obviamente bajo prescripción medica.
Antes que nada felicidades por tu embarazo. Estás en una etapa temprana del embarazo para realizar estudios; ya que es deseable que se pueda determinar la causa de las pérdidas anteriores (hay varias: anatómicas, inmunológicas, endocrinológicas, infecciosas, genéticas y desconocidas) para darte tratamiento o hablarte de un pronóstico según la causa. Este tipo de embarazos requieren manejo multidisciplinario entre médicos. Yo lo que agregaría es que solicites a tu Ginecólogo o busques, una asesoría por un médico genetista para tí y tu pareja, ya que es preferible conocer los antecedentes médicos y familiares de ambos para ver si esto nos sugiere la realización de un estudio específico o si se solicitan estudios generales, Dentro de los estudios generales, un cariotipo sería importante de realizar, este estudio puede tomar entre 3 o 4 semanas para que tengan un resultado. Espero que encuentres médicos que te puedan orientar bien durante tu embarazo y que sea lo mejor para ustedes.
Hola, tu diagnóstico es " perdidas gestacionles recurrentes", por lo que se requiere un PROTOCOLO de estudio tanto a ti como a tu pareja.

Te recomiendo acudir con un ginecólogo para determinar las posibles causas.

Es importante que se realicen por lo menos los siguientes estudios:

1. Cariotipo ( Estudio de los genes y DNA) a la pareja
2. Histeroscopia ( introducir una cámara dentro del utero) y Ultrasonido
3. Perfil tiroideo
4. Estudios de sangre para descartar Sindrome antifosfolípidos

Dependiendo de la cita que tengas con el ginecólogo, historia clínica y exploración física, se realizaran mas estudios.

Saludos
Siempre que hay más de 2 pérdidas consecutivas deberías de someterte a un protocolo para aborto recurrente, antes de embarazarte, sin embargo ahora ya estás embarazada, es urgente que te pongas en manos de un experto...
Hola. La situacion medica de tu embarazo es de alto riesgo x las perdidas gestacionales recurrentes que ya se han presentado. El problema en su caso no es lograr embarazo si no retenerlo. Por lo anterior lo ideal hubiese sido un protocolo completo de estudios pre concepcion. Ahora bien pues el embarazo ya esta...el riesgo de volver a presentar aborto es muy alto debe buscar un biologo de la reproduccion o ginecologo experto en estos temas para realizar lo mas rapido posible estudios diversos y corregir detalles: infecciosos, hormonales, inmunologicos. Hay otros ya no corregibles como lo son las malformaciones uterinas posibles y los geneticos. Es muy importante que esto lo haga lo mas pronto que pueda. Enhorabuena saludos. Por el momento no deje de tomar acido folico y acuda inmediato con su medico de confianza.
Es estrictamente indispensable acudir a valoracion con tu ginecólogo el determinará los estudios a realizar , lo ideal hubiera sido que la valoración fuera antes de tu embarazo . Saludos
necesitan interrogarte bien para guiar los estudios, los más importantes serían inmunologicos y de la longitud cervical por lo pronto... seguir un estricto control del embarazo y no sobra que tomes una aspirina protect 100mg todas las noches, ya que ha comprobado la mejor tasa de embarazos de termino en algunos diagnósticos...
La perdida gestacional recurrente, requiere una valoracion especializada, ya que las causas son diversas.
Es muy importante estudiarte para poderte dar un apoyo adecuado en este embarazo y ayudarte a prevenir una perdida.
Te recomiendo que acudas con un ginecologo especialista en alto riesgo e iniciar protocolo de estudio.
Hola!
Era muy importante haber realizado los estudios por aborto repetido antes que te embarazaras nuevamente, de cualquier forma aún se te pueden hacer algunos estudios e iniciar manejo de embarazo en aborto habitual, no estará enfocado a la causa específica que te ha causado las pérdidas más tienes hasta el 85% de posibilidades de que se ayude a llevar el embarazo a una etapa viable para tu bebé.
Por favor busca a un (a) especialista en Biología de la reproducción o a un especialista en embarazo de alto riesgo.
Ellos te pueden ayudar.
Mucha suerte.
¡Hola! En los casos de un aborto recurrente se requiere de una valoración minuciosa, ya que las causas son muy variadas, dentro de estas causas destaco tres; 1.-Anomalías cromosómicas en los padres, 2.- Síndrome de anticuerpos antifosfolípidos y 3.- Malformaciones uterinas (Anomalías Mullerianas). En su caso es muy importante detallar las características de cada aborto, de esta manera es posible diferenciar de forma indirecta las posibles causas, por ejemplo un aborto temprano es relacionado con factores genéticos y los abortos tardíos se han relacionado con factores inmunitarios y anomalías uterinas. El tratamiento depende entonces de la causa especifica de cada caso en particular. Como usted ya esta embarazada recomiendo acudir lo antes posible a su Ginecólogo de confianza para iniciar el protocolo de estudio e inicio de medicamentos preventivos de a cuerdo a sus antecedentes. Quedo a sus ordenes ¡Saludos!