Estoy embarazada, mi gineco está preocupado por la diabetes del embarazo ¿Cómo puedo saber si la

5 respuestas
Estoy embarazada, mi gineco está preocupado por la diabetes del embarazo ¿Cómo puedo saber si la tengo?
Para descartar diabetes gestacional debes hacerte la prueba de o Sullivan entre las semanas 24-28 del embarazo y si tienes glucosa en ayunas mayor a 100 Mgs y después de la carga de azucar tomada mayor a 130 indica altas probabilidades de diabetes gestacional pudiéndote tratar con dieta y ejercicio o bien realizar curva de tolerancia a la glucosa de 3 horas con carga de azúcar de 100 gramos .

sin embargo si en tu familia hay muchos diabeticos puede hacerte la prueba a los 3 meses para realizar un diagnóstico oportuno e iniciar tratamiento .todo esto debe ser llevado bajo control por un endocrinólogo y que el ginecólogo te trate exclusivamente tu embarazo.

en mi experiencia de 37 años como endocrinólogo 99% de los pacientes con diabetes gestacional Los trató con dieta y ejercicio con excelentes resultados.

y debes tener un glucómetro para checarte tanto en ayunas como después de los alimentos.

El endocrino te dará mayor informacion.

Atte

Dr Alanis..

Atentamente doctor Alanís

Existen varias pruebas para diagnosticar la diabetes gestacional, su médico de confianza podrá indicarle cual es la necesaria para su caso. Para prevenir y controlar la diabetes gestacional es necesario un plan de alimentación que indique los alimentos que se deben ingerir y que al mismo tiempo ayuden a mantener un peso saludable durante el embarazo. Saludos.
Ay estudios de tamizaje los cuales tú doctor te puede mandar están estipulados tanto en guías nacionales como internacionales. El sabrá que hacer confía en él saludos
Si eres una paciente con factores de riesgo importantes como familiares diabéticos en primer grado o sobrepeso es importante realizarte en este momento una curva de tolerancia a la glucosa oral con carga de 75gr de azúcar si tus niveles en ayuno son mayores a 92mg, a la hora mayores 180mg o a las 2 hrs mayores a 153mg un valor anormal es diagnóstico de diabetes gestacional, toda mujer embarazada se debe de realizar esta curva a las 28 semanas para detectar a tiempo esta enfermedad y dar tratamiento para evitar consecuencias fetales.
Hola qué tal, pues sería realizar el tamiz de glucosa para determinar si hay alguna alteración con los carbohidratos y si sale alterado realizar una curva de tolerancia a la glucosa para establecer el diagnóstico de diabetes gestacional.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.