Estoy embarazada de 36 semanas y tengo una hernia umbilical mi ginecólogo me harán la hernioplastia

9 respuestas
Estoy embarazada de 36 semanas y tengo una hernia umbilical mi ginecólogo me harán la hernioplastia en la misma cirugía de la cesárea. Mi pregunta es se pueden manejar diferentes tipos de suturas para la corrección de la hernia porque no me podrán poner malla?
No hay contraindicacion para realizar la reparacion de la hernia con malla en el mismo evento quirurgico, actualmente cualquier hernia independientemente del tamaño debe repararse con malla, esto con el objeto de reducir al minimo la recurrencia de la hernia. Y claro existen muchos tipos de sutura para fijar la malla.

Asegúrese de que en su cirugía participe el cirujano general de su confianza. Él podrá tomar la mejor decisión al momento de realizar la reparación. Saludos.
Dependiendo del tamaño de la hernia puede bastar con el uso de suturas adecuadas y prescindir de la malla, sin embargo el muy recomendable la colocación de la misma, por lo cual se puede realizar sin ningún problema en un segundo tiempo durante la misma cirugía, estamos a sus ordenes. Saludos
Mi recomendación es que la reparación de su hernia la realicé un cirujano ya que la técnica conlleva ciertas características que se encaminan a disminuir la posib de recidiva por ello recomiendo que posterior a su cesárea su ginecólogo se haga acompañar de un cirujano para ello y respecto a la colocación de malla dependerá del tamaño del defecto lo cual lo valorará el cirujano en el momento
Si se puede reparar la hernia sin problema y dependerá del tamaño si es que se requiere colocar un refuerzo con una malla sintética o solo con suturas.
Lo que comentan mis colegas anteriormente es correcto, es muy recomendable que lo realice un cirujano. Los ginecólogos no saben el uso de mallas y es posible que por eso le dijo que solo lo reparará con sutura.
Va a depender del tamaño de la hernia
De acuerdo.
Lo mejor es que este presente el Cirujano de mas confianza para usted para que él decida en ese momento de la cirugía cual es la mejor opción para el cierre de su hernia. Y por supuesto operarse en un hospital certificado y con capacidad para que tenga a la mano cualesquiera de los materiales que pida el cirujano sea malla especial o sutura especifica.

Gracias...
Le recomiendo que sea un cirujano quien repare su hernia y no un ginecólogo de la misma manera que no le recomendaría que un cirujano hiciera la cesárea, cada especialista tiene su campo de trabajo y domina el mismo de diferente manera.
Generalmente en esa zona no requiere malla y se puede realizar en forma simultánea, sugiero participación de cirujano de confianza y experimentado si lo permite su médico......