Estoy embarazada de 31 semanas. Llevo dos semanas con un dolor intenso en el hipocondrio derecho. Me

4 respuestas
Estoy embarazada de 31 semanas. Llevo dos semanas con un dolor intenso en el hipocondrio derecho. Me indicaron Bitilhioscina pero no sede. Ultrasonido solo salio colon irritable y que tengo muchos gases y materia fecal. Acudí con otro médico al realizar el rastreo para ver a mi bebé dice que si se visualiza lodo en mi vesícula que probablemente por ello se me inflame y duela mucho. ¿Que me recomiendan hacer? Con los tratamientos que me han dado sigo con dolor.
Muy buen día.
Es recomendable que el ginecólogo con el que lleva control de su embarazo la valore y esté al día de sus molestias, su presión arterial y el estado de su embarazo. Su ginecólogo podrá referirla con un cirujano calificado para que también valore su caso.
Es relativamente frecuente que durante el embarazo se desarrollen síntomas por piedras en la vesícula. El lodo biliar es en un tipo de litiasis (piedras) vesicular. Si los síntomas corresponden a eso y no ceden podría estar indicado operar incluso embarazada, pero eso siempre se prefiere realizar en coordinación con su ginecólogo. Lo principal es evitar una situación de verdadera urgencia sin haberlo previsto. Su ginecólogo puede hacer mucho por tener a su bebé en las mejores condiciones por si acaso. Consulte.
Deseo salga todo bien y le envío saludos cordiales.

Es importante dar un tratamiento médico y seguimiento para ver si mejora la sintomatología (no solo butilhioscina) y vigilar lo de la vesícula. necesita manejo conjunto por cirugía y ginecología
Un porcentaje importante de mujeres embarazadas desarrollan inflamación de la vesícula (colecistitis) sin presencia de litos (piedras), es importante descartar que el problema no este relacionado a la motilidad de la vesícula biliar, siendo necesario la realización de estudios especiales. Te invito a solicitar consulta, para poder valorarte a profundidad y garantizar la seguridad tuya y de tu bebé. Saludos!
NO ES. NORMAL y no se descarta la posibilidad de problema vesicular, no vale la pena tomar riesgos, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para realizar un diagnóstico de certeza, vea opiniones y resultados y CURESE.