Estoy embarazada de 29 semanas pero desde que comence mi embarazo no he podido estar con mi pareja y

9 respuestas
Estoy embarazada de 29 semanas pero desde que comence mi embarazo no he podido estar con mi pareja y eso nos esta alejando y no se que hacer, pues el problema es mio
El embarazo puede llegar a desencadenar diferentes mecanismos fisiológicos, hormonales y principalmente psicológicos que pueden ocasionar inhibiciones y dificultades al momento de reanudar la actividad sexual en pareja. Una terapia psicológica podría ayudarte a entender qué puede estar obstaculizando la relación entre ambos, lo que te permitiría elaborar dicha conflictiva y retomar tu vida sexual con normalidad.

Te recomendaría tomar terapia de pareja o psicológica. Porque el período de embarazo no es sólo de uno es de ambos. Ya diste el primer paso, por lo que te felicito. Ahora a continuar con el proceso.
Hola en el embarazo surgen múltiples cambios hormonales, físicos y emocionales te sugiero que trabajen esta nueva etapa que están iniciando para que cada uno hable de sus miedos, expectativas, todo tipo de sentimientos y fantasías respecto al embarazo en una terapia de pareja. En la mayoría de los casos disminuye interés sexual ya que la futura madre está enfocada en su bebé que es normal. Sin embargo es necesario que el padre y madre intervengan en el embarazo por tal motivo les recomiendo asistir a terapia de pareja.

Saludos y estoy a tus órdenes.
Hola, desafortunadamente durante el embarazo se pueden presentar estos problemas. El cambio de flujo y cantidad de hormonas en el embarazo puede provocar que algunas mujeres tengan menos y algunas más deseos. Te sugiero que busques apoyo de un psicólogo, o mejor aún un sexólogo ya qué hay prácticas sanas, así como dinámicas que pueden ayudarte a mejorar la sexualidad durante el embarazo. Desafortunadamente no se puede dar medicamento.
Habría que platicar posibles causas para evitar el distanciamiento, a muchas parejas les aumenta la actividad sexual en el embarazo. Habrá que ver esta pareja en específico.
Probablemente por náuseas o cansancio disminuya la lívido o el deseo sexual de la mujer esto puede ser de manera temporal.
Otras cuestiones pueden ser hormonales o físicas y lo último que podría entrar en juego es lo psicológico en tu persepcion. Muchas mujeres por los cambios físicos que se dan se sienten inseguras, sienten vergüenza y no aprecian la belleza y ternura de sus nuevas y grandes curvas, esto las lleva a tener vergüenza y evitan la intimidad porque no se sienten atractivas.
Es importante un psicólogo para orientar a estas mujeres para que vivan una de las etapas más maravillosas de su vida.
El embarazo puede provocar cambios hormonales, fisicos y emocionales que pudieran estar alterando tu deseo sexual y esto es muy normal. Lo importe en este caso seria fortalecer su comunicacion en pareja para desarrollar estrategias que les permitan llevar el proceso de embarazo satisfactoriamente sin descuidar su intimidad fisica y emocional como pareja.
Buen día.
Para alguna mujeres, el embarazo se asocia con la figura de la propia madre, lo cual conlleva escindir el deseo sexual, el cual se considera opuesto a la imagen de la madre desexualizada, razón por la cual desaparece el deseo sexual, con las consecuentes complicaciones de pareja.
Es muy importante buscar ayuda psicoterapéutica que les permita comprender lo que les pasa, de tal manera que se evite un enfriamiento de las relaciones por estas dificultades en la disminución del deseo sexual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Te recomiendo acudas lo antes posible a una psicoterapia sexual y de pareja. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.