Estoy comenzando mi proceso de divorcio Obviamente saliendo de una relación despues de casi 10 anos

6 respuestas
Estoy comenzando mi proceso de divorcio
Obviamente saliendo de una relación despues de casi 10 anos y me gustaría seguir seciones con un psicólogo, pero no se que tipo de psicólogo es el que yo necesito?
Hola buen dia, mi recomendación es con TCC (Terapia Cognitivo Conductual), sin embargo tambien podria buscar un psicologo que tenga experiencia manejando procesos de duelo, aunque el duelo es cuando una persona o familiar cercano fallece, el proceso de separacion que se vive tiende a tener muchos parecidos. Espero que mi respuesta sea de ayuda.

La separacion despues de un largo tiempo como su caso requiere de un proceso de duelo para generar un nuevo proyecto de vida y sanar muchos temas y heridas que se fueron acumulando.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Cuando hay una separación siempre es muy doloroso ya que tienes que aprender a vivir sin tu pareja, hacer cosas nuevas para ti, que bueno que estés buscando ayuda, cualquier corriente es buena siempre y cuando hagas Clip con tu terapeuta.
Saludos!
Lo siento por la difícil situación por la que estás pasando. Es importante buscar ayuda y apoyo emocional durante este proceso. En cuanto a qué tipo de psicólogo necesitas, hay varios tipos de profesionales de la salud mental que podrían ayudarte, dependiendo de tus necesidades específicas.

Psicólogo clínico: un psicólogo clínico es un profesional de la salud mental que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos emocionales y de comportamiento. Pueden ayudarte a lidiar con emociones difíciles y a desarrollar estrategias para manejar el proceso de divorcio.

Psicólogo de terapia de pareja: si deseas trabajar en la comunicación y la relación con tu ex-pareja durante el proceso de divorcio, un psicólogo de terapia de pareja podría ser útil.

Psicólogo de terapia familiar: si hay niños involucrados en el proceso de divorcio, un psicólogo de terapia familiar podría ser útil para ayudar a toda la familia a lidiar con el cambio y a desarrollar estrategias para manejar el estrés y las emociones difíciles.

Es importante encontrar un psicólogo con quien te sientas cómoda y que tenga experiencia en trabajar con personas que están pasando por un proceso de divorcio. Con gusto te puedo dar una sesión de orientación sin costo
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia, primeramente es una decisión muy buena tener un acompañamiento psicológico durante el proceso de divorcio, especialmente si se trata de una relación tan larga. Mi recomendación es que puedas acudir con alguien de tu total confianza, en un lugar donde te sientas cómoda o cómodo, y como ya te comentaron lo ideal sería que ese profesional tenga formación o experiencia sobre el manejo de duelos, pues así podrá orientarte y darte las herramientas necesarias para afrontar la ruptura de tu matrimonio.
Saludos.
Existen muchos enfoques en psicoterapia y cada uno de ellos puede ayudarte desde su propia área.
Mi sugerencia sería que investigaras acerca de las corrientes que tienes disponibles y te decidas por una que consideres sea afín a ti, pero no tanto. Es decir, una con la cual tal vez sientas que no te identifiques tanto o que no estás de acuerdo en su método y objetivo, ya que en esto es donde solemos tener resistencias (completamente normales) .
Espero las cosas mejores.