Estoy casado, pero mi mujer y yo casi no tenemos relaciones sexuales, y quiero ayuda, si bien va una

7 respuestas
Estoy casado, pero mi mujer y yo casi no tenemos relaciones sexuales, y quiero ayuda, si bien va una vez cada 3 meses o hasta mas tiempo pasa y no se que hacer. Le he preguntado mil veces, y siempre promete que va a cambiar y nada cambia. Ayudenme
Sería muy conveniente que pudiesen obtener una cita con un terapeuta de pareja o sexual.

Asi es. Un terapeuta sexual o de pareja podria analizar la situacion y ayudarlos para ver si es falta de deseo, si han caido en la rutina o si hay alguna situacion física o biológica que provoca esto, asi como brindarles opciones para mejorar su vida sexual y la comunicación entre ustedes
Coincido con los otros expertos en cuanto a la necesidad de acudir a valorarse; en muchas ocasiones (no digo que siempre) la problemática sexual es la puesta en escena de cómo está la relación en general. No lo dejen pasar y busquen la solución. Saludos.
Buen día.
La apatía sexual puede deberse a múltiples factores, es importante que pueda identificar algunos hábitos o dificultades emocionales que pueden afectar el deseo sexual, inadecuados hábitos del dormir, deficiente alimentación, sobrepeso, inconformidad con su cuerpo, cansancio, algunas enfermedades, deficiencias hormonales, falta de comunicación, vínculo conflictivo con la pareja, depresión; ¿Cómo se encuentran en relación de pareja, que hacen juntos?, ¿Tienen conversaciones íntimas, que tanto conoce a su pareja? ¿Que edad tienen?.
Lo más recomendable es que inicien trabajo terapéutico individual y pregunte a su psicólogo si es recomendable terapia de pareja para su caso, pues no en todos los casos se puede trabajar en pareja, lo más importante es atenderse con un equipo multidisciplinario que evalúen los diversos factores que le puedan afectar, está en ustedes la propia observación para que puedan elegir el profesional más adecuado a lo que desean trabajar.
Que esté bién
Hola, sabes según mi experiencia esta situación es común y tiene muchos factores, uno de los principales es que la pareja tiene muchas cosas pendientes por resolver y una de las partes no se siente cómoda teniendo sexo sin haber resuelto todo lo demás, por ello es importante tomar terapia de pareja y resolver estos asuntos pendientes.
Por otro lado también puede ser que todo tenga un origen físico, habría que descartar padecimientos hormonales, enfermedades que mantengan cansada a la persona u otras.
Pero puede ser más complejo que esto, puede ser que la comunicación sexual esté fallando, que la persona tenga problemas personales que no tienen que ver contigo o la pareja, otra situación o todas las anteriores, te recomiendo buscar ayuda en terapia de pareja o con una sexóloga sin olvidar la consulta al médico.
Saludos
Elena
Hola, esto es parte importante de la relación de pareja, y entiendo tu preocupación, ya que sin duda te genera malestar, para esto se debe analizar la causa para lograr un correcto diagnóstico y con ello un tratamiento adecuado a su caso, hay diferentes factores que entran en juego, entre ellos está la parte orgánica, sería bueno ir con un médico especialista, si el descarta que haya alguna enfermedad orgánica, entonces se puede abordar desde el punto de vista terapéutico, para lograr el cambio deseado y que tengan una vida plena, habría que analizar los factores psicosociales, hacer una psicoeducación, espero te sirva mi respuesta. Saludos.
Les recomiendo asistir a una psicoterapia de pareja o bien con un psicoterapeuta especializado en sexualidad. Evidentemente ambos están teniendo cierta insatisfacción en el área sexual y sería importante encontrar el origen para poderlo resolver.