Estoy casada y mi esposo tiene un niño de 11 años y no logro aceptarlo, me molesta casi todo lo que

7 respuestas
Estoy casada y mi esposo tiene un niño de 11 años y no logro aceptarlo, me molesta casi todo lo que dice y hace y me molesta ver cómo todos lo miman y le dan cariño, el viene de visita y duerme en nuestro cuarto en una cama aparte y he discutido con mi pareja porque él lo duerme y después se pasa para mi cama y prefiero que se duerma solo ya está grande no es un bebé para que lo duerman. Mi hijastro es buen niño y se lleva bien conmigo pero no logro tener buenos sentimientos hacia el . Necesito ayuda o lo contrario perderé mi matrimonio
Hola. Creo que es positivo que estés valorando la posibilidad de recibir ayuda por esta situación, parece que comprendes que hay algo que trabajar respecto de tus sentimientos por el niño.
Algo que podrías pensar en una terapia es en lo que puede representar esta situación para ti. En ocasiones, a partir de la propia historia personal y familiar, encontrarse con una situación como esta, en la que hay hijos de una relación anterior, puede revivir emociones de celos, de rivalidad, de competencia, etc. Por eso es importante que puedas pensar en lo que representa y puedas trabajarlo en una terapia para que no afecte tu relación de pareja. Saludos.

Se nota el conflicto y las ganas de enmascarar que no lo quieres, que le tienes envidia, que lo quieres fuera y que te molesta compartir espacio y figura amada con él. Ciertamente a los once años ya debería tener su propia recámara, pues no es sano que vea la intimidad que tiene su padre con una señora. Podrías ponerte una fecha límite para decidir si quieres seguir en esa relación donde llevas la desventaja y si puedes hacer cambios para que la gente que lo mima (lo sobreprotege o lo hace inútil) pueda darse cuenta de su error y lo enmiende.
Le invitamos a una visita: Terapia de comunicación y gestión emocional - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! antes que nada reconozco que no ha de ser facil admitir la situación en la que te encuentras con tu pareja y con su niño, y el darte cuenta que es algo que necesitas trabajar tu y encontrar herramientas que te ayuden a encontrar mejores formas de comunicar o tener espacios de encuentro con tu pareja para llegar a puntos de acuerdo que mejores la relación de todos en su hogar.
Creo que es muy valioso que des el primer paso en empezar a trabajar y entender el fondo de toda tu incomodidad ante el niño, la relación y formas de convivencia, un espacio terapéutico puede ayudarte a cambiar esto y muchas otras formas de vivir y ver tu mundo y a su vez podrían buscar una terapia de pareja o incluso familiar.
La única manera de tratar esto es con psicoterapia, te recomiendo acudir con un especialista en esta
Hola! seria bueno que buscaras ayuda psicológica ya que no es sano que estos sentimientos negativos por tu hijastro afloren ya que tu relación se puede ver comprometida, muchas veces es muy difícil aceptar compartir el amor y la atención de tu pareja pero debes entender que el amor de pareja y padre son totalmente diferentes y que no tendrías porque competir con tu hijastro por la atención.
Saludos!
Si puede asistir a terapia psicologica seria excelente para usted y para su familia, necesita poner orden en su sistema familiar, indagar un poco en su pasado para resolver su situación actual.
La situación que vives y particularmente las emociones que te genera, merecen un examen detallado para que te comprendas mejor a ti misma. Ya diste los dos pasos más importantes: reconocer el problema y pedir ayuda mediante este foro, ahora toca comprometerte en una terapia para que descubras qué hay detrás de tus reacciones y aprendas a darles una salida más saludable. Cuentas conmigo si así lo requieres.