¿Estimular excesivamente la próstata con un juguete sexual especial para ello, podría provocar o generar

8 respuestas
¿Estimular excesivamente la próstata con un juguete sexual especial para ello, podría provocar o generar cáncer prostático?
Buen día, depende de que tan intensa sea la manipulación, esto pudiera llegar a generar inflamación y una de las teorías es la inflamación crónica. por otro lado puedes generar proctitis y lesiones de la mucosa del recto lo cual tiene muchos otros riesgos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. No, este no es un mecanismo mediante el cual se genere necesariamente cáncer de próstata, este depende de muchos otros factores de riesgo y antecedentes del paciente. Le recomiendo acuda con un urólogo certificado en caso de desear una detección oportuna de cáncer de próstata. Saludos.
Buenas tardes en realidad no es considerado un factor de riesgo para desarrollar cancer de próstata pero si puede provocar inflación de la misma y esto podría dar datos de crecimiento prostatico obstructivo. Saludos .
No se considera un factor de riesgo para cancer de prostata
Buenas tardes.

De ninguna forma está relacionado, tenga cuidado de usar siempre lubricante; y sobre vigilar datos relacionados con molestias al orinar o problemas al eyacular. Saludos!
Dependiendo del tipo de estimulación, el efecto que se puede tener, por ejemplo, el solo hecho de masturbarse es un factor que demostró proteger contra el cáncer de próstata, estimularla directamente no está ampliamente estudiado y el tema de que la inflamación crónica pero dice cáncer aún está en estudio, demostrado por poblaciones de hombres que tienen sexo con hombres en las cuales no hay un incremento en el desarrollo de cáncer, esto podría aplicar, teóricamente a la estimulación de la glándula con algún objeto diseñado para esto. Solo úselo como las instrucciones lo indiquen para evitar una lesión de otros órganos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
No es un factor de riesgo para cáncer de próstata, sin embargo sí puede producir prostatitis (inflamación de la próstata) y de manera secundaria síntomas urinarios. Es importante acudir al urólogo a consulta de rutina para detección oportuna de cáncer de próstata en todo hombre mayor de cuarenta y cinco años (cuando no hay antecedentes familiares de cáncer de próstata), o a partir de los cuarenta años en quienes tienen antecedentes familiares.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. No es un mecanismo por el cual se favorezca a la aparición de un cáncer de próstata, sin embargo si puede provocar inflamación y alteraciones en los resultados de antígeno prostatico ocasionando confusión para la detección temprana de este tipo de padecimientos. Acuda con su Urólogo de confianza quien podrá resolver sus dudas. Saludos.