Estimado doctor, quisiera saber porque razones no puedo tener bebe, si todo los estudios que le me echo

5 respuestas
Estimado doctor, quisiera saber porque razones no puedo tener bebe, si todo los estudios que le me echo reserva hormona, histelsalpigrafias, utrasonidos todo esta bien y a mi esposo le hicieron framentacion de adn todo correcto. Llevo 1o años intentanto y nada. Que más puedo hacer?
Espero su respuesta saludos
Hola, buen día.
Es importante que seas estudiada por un especialista en infertilidad y reproducción asistida, existe un porcentaje de pacientes que tienen algo llamado " infertilidad idiopática", la cual consiste en que la pareja no logra un embarazo a pesar que todas las pruebas que se realizan son normales.

Se debe considerar tu edad, la calidad del semen y tu reserva folicular para dar un tratamiento.

Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día. Siempre que existe una pareja con infertilidad es importante que se realice una valoración integral por parte de un Biólogo de la Reproducción Humana, quien en base a todos los estudios y antecedentes de ambos podrá orientarlos sobre la posible causa de la infertilidad. Y efectivamente, hay un grupo de pacientes que a pesar de todas las pruebas realizadas no se identifica ninguna causa que origine la infertilidad. De igual forma es importante tomar en cuanta el tratamiento al que fueron sometidos pues varía considerablemente si se trata de un coito programado, inseminación artificial o Fertilización In vitro. Saludos cordiales.
Buen día.
Es importante que tu seguimiento para determinar la causa de la infertilidad sea llevado por un biólogo de la reproducción, sin embrago también es importante que se estudien causas genéticas que pueden estar asociadas a infertilidad, por lo que es importante también la valoración por un genetista, quien te guiará y apoyará en el diagnóstico de la causa de infertilidad.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Estoy de acuerdo con lo que han comentado los doctores, y la importancia de un manejo integral, por ello es importante que tras las revisiones que se les han realizado acudan con un genetista quien tras realizar otros estudios les otorgue asesoramiento.
He visto diferentes casos que tras haberse descartado problemas en ambos, y posterior a una valoración completa, y tener la tranquilidad de que no tienen problemas de salud posteriormente logran embarazo de manera natural y un embarazo sano.
Es muy importante la tranquilidad, se ha visto que la parte emocional juega un papel importante para lograr embarazos.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde.

En primer lugar, debes estar tranquila. Cada vez es mayor el número de parejas que se encuentran en la misma situación que ustedes. Como te comentaban arriba, en un 10% de las parejas no logramos identificar la causa, a pesar de realizar todos los estudios que tenemos disponibles.
Por esta razón, se sugiere intentar tratamientos de reproducción asistida. En muchas ocasiones, cuando realizamos un tratamiento de fertilización in vitro es cuando encontramos el motivo por el cual no se había logrado el embarazo, ya que aquí podemos observar el desarrollo embrionario, el cual es el resultado de la calidad del óvulo y el espermatozoide. Existen muchos factores que pueden alterar ambas células y no permitir una adecuada fecundación.
No te desesperes, síguelo intentando.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.