Estimado doctor. Mi madre tiene lo que al parecer es parálisis ocular ,ve doble,esto después de una

6 respuestas
Estimado doctor.
Mi madre tiene lo que al parecer es parálisis ocular ,ve doble,esto después de una operación de glaucoma. Mí pregunta es si esto lo trata un neurólogo u oftalmólogo pues a ha visitado a varios oftalmólogos ninguno sabe con certeza si hay una cura y agradecería si me recomiendan que especialistas es mejor
Es necesario que lo vea un neurólogo, o bien, un neurólogo-oftalmólogo. Generalmente la visión doble con ambos ojos es por un problema en los nervios o músculos que mueven los ojos, no del ojo en sí mismo.

Hola. Existen algunas áreas del cráneo y cerebro que pudieran estar afectadas (tallo cerebral, espacio subaracnoideo, seno cavernoso y fisura orbitaria superior) y manifestarse como una parálisis ocular. Así mismo, esto pudiera o no estar relacionado con la cirugía de glaucoma que se le realizó. Creo conveniente que acuda con un Neurologo, neuro-oftalmologo o neurocirujano para que le haga una revisión neurologica detallada y le realice una resonancia magnética para poder así evaluar completamente las diferentes áreas que pudieran estar afectadas. Hay enfermedades neurologicas que pueden manifestarse inicialmente como una parálisis ocular y no identificarse hasta que uno las busca específicamente.
Aunque la visión doble (diplopia) puede ocurrir espontáneamente por un a multitud de causas (incluso por cambios relacionados a la edad en los muy pequeños vasos sanguíneos que nutren a los músculos extraoculares que hacen que los ojos estén alineados y puedan moverse en diferentes direcciones), debe sospecharse que la cirugía realizada (o la anestesia administrada) pudiera haber tenido relación con ese desbalance ocular. Existe una especialidad oftalmológica que aborda este tipo de problemas: el ESTRABISMO. Sugiero se visite a un especialista en estrabismo para evaluar la condición de su madre; dicho(a) especialista puede sugerirle si existe necesidad de conocer la opinión de un neurólogo.
La paralisis de los nervios que movilizan el ojo es ocasionada por multiples causas ,siendo una de kas mas comunes la diabetes mellitus hecho que puede ser reversible,necessita valoracion exhaustiva por el neurocirujano y tratar la base del problema.No es el glaucoma
Hola, el glaucoma es una enfermedad que si no se trata a tiempo cuando es agresivo es fatal, he tenido la oportunidad de operar pacientes tanto de glaucoma como de estrabismo y le puedo decir con toda certeza que si le colocaron una válvula de ahmed para el glaucoma, esta es la causa, ya que por anatomía quirúrgica se debe de colocar entre dos músculos extraoculares , cuando el glaucoma es severo y la cantidad de liquido filtrada es abundante puede provocar cierta restriccion para el movimiento del ojo ,lo que ocasiona visión doble, solo habrá que realizar una pequeña corrección de los músculos oculares, saludos
Los trastornos de visión doble, agudos que suelen ocasionarse en un paciente por una parálisis de un nervio oculomotor habitualmente en un contexto de un paciente adulto mayor y/o con hipertensión y/o diabetes suelen suceder por un fenómeno de isquemia (falta de irrigación sanguínea) local del nervio y eso traduce que deben tratarse con factores de riesgo de aterosclerosis que condicionaron el evento, estas situaciones no suelen ser quirúrgicas tienen buen pronóstico dado que recuperan bien y habitualmente se da tratamiento y seguimiento por Neurologia. Saludos