Hola! Mi pregunta es, si tengo muchos años con parálisis incompleta del 3 par, ya no se cura?

4 respuestas
Hola! Mi pregunta es, si tengo muchos años con parálisis incompleta del 3 par, ya no se cura?
Las paralisis o paresias de nervios craneales pueden presentarse por causas traumaticas, inflamatorias, metabólicas o neoplasicas (compresión), sin embargo de acuerdo a la causa que lo haya provocado, las posibilidades de recuperación son variables. A su vez de acuerdo a lo anterior podría saberse si la lesión inicial fué definitiva o por el contrario no pudo resolverse con el tratamiento. Con mayores datos seria mas certero el comentario, agregando todo, se infiere que si es de larga evolución la patología y por la falta de resolución o mejoría, el daño más probablemente es definitivo.

El tercer par craneal inerva siete músculos. Extraoculares y cada uno produce diferentes manifestaciones. Las causas principales son vasculopatias que tienen una recuperación completa mientras que las causas. Traumáticas o neoplasicas la posibilidad de recuperación es muy baja. Si ha pasado mucho tiempo con la parálisis la posibilidad de recuperación es difícil, por otro lado los movimientos oculares se producen x parejas y si un músculo está debilitado el músculo contrario en el ojo afectado se contra ruta produciendo un estrabismo restrictivo un estrabologo podría informarle adecuadamente
Todo dependera que grado de afectación neurologica tenga si es que la hay, y dependiendo de esto se determinara el tratamiento, no necesariamente tiene que ser quirurgico. El tratamiento de los problemas cervicales por hernias son muy nobles y responden adecuadamente y rapidamnete a tratamiento conservador y terapia fisica y de rehabilitación.
Después de mucho tiempo de la parálisis, es probable que sea definitiva. Dependiendo del grado de afectación a los músculos involucrados una cirugía podría ayudar, no para resolver el problema totalmente pero sí para alinear sus ojos al frente. En ocasiones las parálisis incompletas sin restricciones importante de la motilidad ocular, tienen buen pronóstico estético. Solo una revisión oftalmológica podría darle la mejor respuesta a sus dudas. Un saludo.