Esta enfermedad desarrolla también personalidades diferentes en un sujeto?Quiero saber si el resto d

5 respuestas
Esta enfermedad desarrolla también personalidades diferentes en un sujeto?Quiero saber si el resto de las personas podríamos percibir cambios de voces en un enfermo de esquizofrenia.
Hola. El Trastorno caracterizado por la presencia de dos o más personalidades es el
Trastorno de identidad disociativo (anteriormente llamado trastorno de personalidad múltiple). Es diferente a la Esquizofrenia.
Las personas con esquizofrenia hacen un mal uso de las reglas lingüísticas de la codificación textual, esto aunado al Estado afectivo en que se encuentre, es posible que usted persiva algo parecido a diferentes voces
Lo adecuado es ir con el psiquiatra/especialista que atiende a la persona con esquizofrenia para que le aclare la situación teniendo mayor información.
Saludos

La Esquizofrenia es un trastorno que afecta la capacidad de pensar, sentir y actuar de una persona. Es decir que pueden parecer como que pierden el control con la realidad. Lo que puede ser angustioso para ellos y para los familiares. Recomiendo acudir con el espacialista, la persona afectada y los familiares para saber manejar el problema.
Quizá ha comenzado a experimentar estrategias de afrontamiento disociativos, adicionalmente el delirio es uno de los síntomas, desconozco mucho sobre el contexto de estos episodios cuando llegan a atestiguar tales sucesos incluso el grado de deterioro de la persona, me hace pensar que tiene miedo. Este padecimiento requiere un acompañamiento constante y cercano con un psiquiatra y un psicólogo, los cercanos requerimos igualmente atención a nuestra salud mental para saber como afrontar las etapas y los episodios de la persona cercana.
En casos de esquizofrenia hay una serie de rasgos muy variados, te lo pongo así para que sea sencillo de comprender. No te saques de onda, pero el que padece este tipo de trastorno debe estar bajo observacion clinica especializada, siguiendo su tratamiento. Ahora bien, no es facil convivir cercanamente con personas que padecen este trastorno, debes estar bien informado(a). Tu tambien vas a requerir acompañamiento terapeutico, ¿Sabías?
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Gracias por expresar tu pregunta. El trastorno de Esquizofrenia es una patología considerada de largo plazo o permanente, se recurre al control médico psiquiátrico para regular la conducta del paciente. Cuando de convive cotidianamente con la familia cada miembro es capaz de identificar por ejemplo los distintos estados de ánimo por las inflexiones en la voz o por el tono que se usa. En el paciente que padece Esquizofrenia y que tiene convivencia cotidiana con la familia, por supuesto que la familia irá observando y reconociendo los cambios en el estado de ánimo de su famiar con este diagnóstico. El paciente requiere atención psicológica constante y a los familiares también se les recomienda asistir a terapia de acompañamiento psicológico