¿Es verdad que con la apiterapia se cura la artritis reumatoide?

6 respuestas
¿Es verdad que con la apiterapia se cura la artritis reumatoide?
Buena tarde.
No hay ninguna evidencia científica de que funcione este método llamado "alternativo". Hoy por hoy la metodología para el tratamiento multidisciplinario de la artritis reumatoide es: (1) medicamentos (analgésicos desinflamatorios y los denominados FARMA-Fármacos Antirreumáticos Modificadores de la Enfermedad, (2) rehabilitación protocolizada, (3) actividad física dirigida (como parte de su estilo de vida), (4) educación continua de los avances en el tratamiento de la enfermedad y (5) cirugía ortopédica (cuando se requiera y proceda).
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día. Desafortunadamente hasta el día de hoy no hay cura para la artritis reumatoide, pero si la manera de controlarla y darle una calidad de vida muy buena. No se donde obtuvo esa información pero es "charlatanería pura", la apiterapia es una forma de estafar a los pacientes con la finalidad de ofrecer cura o mejoría, y además puede ser muy peligrosa por riesgo de anafilaxia. Los que lo aplican no tienen conocimiento básico alguno sobre la medicina. Espero sirve de algo esta información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
No hay evidencia de que la artritis reumatoide pueda mejorar con esta terapia, lo único que ha demostrado detener la artritis reumatoide, así como evitar secuelas es el tratamiento con fármacos modificadores de la enfermedad, y entre más rápido se inicie, el pronóstico es mejor. Acuda con su reumatólogo, quien le ofrecerá un tratamiento confiable, seguro y que controlará la enfermedad y evitará secuelas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. No, desgraciadamente hasta este momento no se ha encontrado la cura para la artritis reumatoide, la realidad es que ese tipo de terapia son terapia experimentales y no están avaladas con ningún sustento científico, le recomiendo acuda con un reumatólogo ellos son los expertos para su problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Definitivamente no, no se deje engañar con esa información acerca del veneno de abejas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que no tiene cura. En la actualidad existen fármacos aprobados y seguros para el control de la misma,la terapia con abejas no forma parte del arsenal de tratamientos. Los costos de los fármacos son accesibles y con pocos (casi nulos) eventos adversos. Acuda a un reumatólogo, para corroborar primero el diagnóstico y después recibir el tratamiento adecuado.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.