Es riesgoso tratar de iniciar el tratamiento de in vitro despues de haber tenido 3 cesareas seguidas

3 respuestas
Es riesgoso tratar de iniciar el tratamiento de in vitro despues de haber tenido 3 cesareas seguidas y la ultima fue hace 4 años con 4 meses y tengo la operacion para ya no tener familia?
Hola buen día!
El riesgo no se encuentra en el tratamiento de in vitro, sino más bien en el embarazo, será un embarazo de alto riesgo por probabilidad que durante el crecimiento del útero se pueda presentar una ruptura uterina, por eso tendrá que vigilar el embarazo tu ginecólogo/a estrechamente. Pero las cesáreas no contraindican el in vitro.
Saludos cordiales

No hay riesgo dentro de la fertilización in vitro. Sin embargo una cuarta cesárea sería peligroso. Te aconsejo que si te embarazas tengas una adecuada atención y cuidados durante tu embarazo.
La ventaja que tienes, es que eres una mujer fertil y por lo tanto el pronostico de exito con una fertilizacion in vitro es alto.
Estoy de acuerdo con mis colegas, el problema no es la fertilizacion sino el embarazo ya que tu matriz tiene las cicatrices anteriores y no se puede saber si tienes adherencias.
Por los mismos antecedentes es muy recomendable que tu embarazo lo vigile un especialista en embarazo de alto riesgo que pueda preveer las complicaciones que pudieran ocurrir y que tenga la capacidad como cirujano de resolver cualquier inconveniente si llegara a presentarse.
Quedo a tus ordenes.