Es recomendado que un hijo de 6 años bea asu padre fallesido en el cajon?

6 respuestas
Es recomendado que un hijo de 6 años bea asu padre fallesido en el cajon?
Buenas noches: El ver el cadaver del padre depende de la situación de muerte, lo que es importante con los menores es que elaboren una pérdida y por ejemplo estar en el sepelio y asistir al entierro son rituales que sirven a niveles psicológicos y emocionales para elaborar una despedida. Los menores necesitan conocer y que se les explique el proceso de vida y muerte y quizás con ejemplos de una planta el pueda comprender que hay vida y muerte. Espero haber clarificado su inquietud. Lamento la pérdida.

Hola. Lamento tu pérdida. Es común que ante una pérdida tan importante, se tengan ciertas alucinaciones y ver o escuchar a la persona fallecida, sobre todo un menos de 6 años; ante lo cual es importante que se elabore la pérdida, que hablen del fallecido, lo recuerden, lo despidan, etc. Para los pequeños es más difícil puesto que no entienden muy bien la muerte.
Estoy a tur ordenes. Saludos!
Depende de muchos factores, creo que es importante valorar cómo esta procesando la pérdida el niño y la situación, si no tenemos
Cuidado, pudiésemos exponerlo demasiado a algo traumático. Sin embargo lo importante es ayudar a procesar la pérdida, valdría mucho la pena que se acompañen de un profesional en psicologia infantil.
Lamento mucho mucho que tengan que pasar por está perdida, todo será en la medida que ustedes puedan a yudarlo en la contención emocional. Tratando de contestar sus preguntas y reforzando su vínculo afectivo con la familia. Lo que lo ayudara a procesar el evento. Ojalá y logren un pronto consuelo todos en la familia.
Hola, es importante manejar la pérdida con tu hijo y coincido en que tiene que participar en los ritos que se celebren sepelio, entierro y además del tipo de muerte que haya tenido su papá, así como darle una explicación sencilla sobre el significado de la vida y la muerte mediante ejemplos sencillos, puedes utilizar dibujos que el haga junto contigo por ejemplo.
Lo que es necesario es comenzar un acompañamiento de duelo para ti y tu hijo.
Gracias y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Nuevamente lamento tu pérdida.
Es lamentable sufrir una pérdida, pero lo es más aún cuando existe incertidumbre, secretos y preguntas sin responder. Al nivel de un niño de 6 años, hay que escucharlo, explícarle y entender que él también debe pasar por un duelo. Sí es adecuado o no que vea a un ser querido en en feretro, depende en gran medida del tipo de muerte, pero sobre todo de su inquietud, a esa edad ya se empieza a concebir el concepto de muerte, como un hecho irreversible, pero aún hay mucha fantasía alrededor. Hay que tratar de ser lo más empáticos y claros posibles, sí él solicita poder ver el ataúd, puede ayudarle asimilar mejor la pérdida; él, también necesita despedírse y comprender que su papá no lo abandono, no desapareció y así poco a poco, ir incorporando el proceso de muerte en su vida. En cambio, sí él no lo requiere, no es necesario imponerlo. Independientemente, de sí ve o no el ataúd, esencial que se le de acompañamiento y respuestas a su inquietud y dolor. Los niños, como en todas las etapas del ser humano, aprenden de sus experiencias y son muy observadores, hay que brindarles elementos para comprender mejor lo que les pasa. Comparta su sentir, acérquese a él y sea una guía ante el dolor mutuo, que ante todo sepa, que no tiene(n) que vivirse solo.