¿Es recomendable la funduplicatura para síntomas atípicos del reflujo laríngeo? ¿qué porcentaje
5
respuestas
¿Es recomendable la funduplicatura para síntomas atípicos del reflujo laríngeo? ¿qué porcentaje de exito presenta en estos casos la funduplicatura? En mi caso el único síntoma es faringitis crónica y los inhibidores ayudan pero no eliminan el síntoma al 100 % después de varios meses.
Gracias.
Gracias.
Hola, lo importante es realmente saber si la faringitis crónica se debe a episodios de reflujo, como menciona mi colega hay que estudiar con endoscopia y pH metría, así como descartar H.pylori, y ya con esos resultados valorar la cirugía antireflujo que en caso de ser positivos la cirugía muy probablemente te daría beneficios. En caso de salir negativos valdría la pena también realizar un cultivo orofaríngeo en algún episodio agudo.
Cualquier duda estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cualquier duda estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buenas tardes!
Si con un protocolo de estudio completo podemos confirmar que las molestias en la laringe son secundarias al reflujo la posibilidad de que se corrijan con una cirugía son elevadas (>80%). Debo de recalcar que toda decisión de operarte o continuar con tratamiento médico debe de ser tomada con un protocolo de estudio completos
Saludos!
Si con un protocolo de estudio completo podemos confirmar que las molestias en la laringe son secundarias al reflujo la posibilidad de que se corrijan con una cirugía son elevadas (>80%). Debo de recalcar que toda decisión de operarte o continuar con tratamiento médico debe de ser tomada con un protocolo de estudio completos
Saludos!
Buen día, los síntomas atípicos son más difíciles de controlar que los síntomas típicos de un paciente con enfermedad por reflujo gastroesofágico; lo más importante sería hacer una historia clínica completa con un interrogatorio dirigido a identificar síntomas de reflujo, evaluar los resultados previos que tienes y con eso trabajar en un abordaje diagnóstico, si tu endoscopía muestra cambios asociados al reflujo una pHmetría serviría para identificar si tienes reflujo patológico o no, sin embargo si no tienes cambios en el esófago probablemente una pHmetría con impedancia sería mejor para identificar reflujo débilmente ácido o alcalino. Lo más importante que tienes que saber es que si respondes bien al tratamiento médico responderas adecuadamente a la cirugía si la llegaras a necesitar.
Espero la información te sea de utilidad
Espero la información te sea de utilidad
Sin lugar a duda, en ERGE atípico siempre hay que realizar lis estudios que comentan mis colegas y si esa es la causa definitiva, efectivamente, la cirugía antirreflujo la sanara
Es recomendable que antes de pensar en cirugía para reflujo, tengas una endoscopia digestiva alta, una ph metría (para medir la acidez estomacal) y una manometría, para corroborar que hay una disfunción en la unión esófago-gástrica. Si se corrobora, tal vez podrías beneficiarte de un procedimiento quirúrgico.
En caso que no sea así, tal vez tu faringitis se deba a otra causa, lo más probable son los malos hábitos de la vida cotidiana. Muchas veces al realizar cambios en la alimentación, mejoran los síntomas.
No todo se cura con cirugía. Saludos.
En caso que no sea así, tal vez tu faringitis se deba a otra causa, lo más probable son los malos hábitos de la vida cotidiana. Muchas veces al realizar cambios en la alimentación, mejoran los síntomas.
No todo se cura con cirugía. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola! Hace 3 semanas me he sometido a una funduplicatura Toupet.Cuando puedo salir a correr?Puedo volver a empezar a tomar bebidas con gas? Gracias
- Hace un mes me hicieron Miotomia de heller y funduplastia y tengo dos días con dolor en el esofago y como que vómito oescupo mucha saliva o babay me cuesta trabajo comer que puedo hacer??
- Hola a mi hija la operaron de hernia humbilical, pero las indicaciones de la anestesiólogo fue que no debo de mojar la herida pero tampoco me dijo si era crucial lavar diario¿Que hago?
- Me han.operado de una funduplicadura hace 2 semanas y tengo molestias en la parte izq del abdomen .Me hago daño al tocar.Es normal con el tiempo que llevo operada.gracias.
- Llevo ya 20 días con dolor leve del hombro izquierdo después de una funduplicatura de nissen, es normal?
- Me quitaron un pólipo en el endometrio hace 4 días, usaron histeroscopia quirúrgica. Aún sigo manchando y sigo en reposo. ¿Cuánto tiempo voy a estar manchando y cuando podré hacer una vida normal?
- Buenas noches tengo 3 meses que me realizaron funduplicatura pero sigo con acidez me realize ph metria salió reflujo patológico débilmente ácido será normal
- Hola tengo 3meses operada de fundiplicatura de nissen y ya como algunas cosas nada mas que aveces tomo agua de mas Ocomo pokito demás se me inflama el estómago y medan muchos gases y dolor asta cuanto podré comer todo normal o cree que tenga que visita ami doctor hoy por la mañana me tome un vasito de…
- Hola tengo 20 dias de operada de funduplicatura de nissen siento presion en la garganta y me cuesta trabajo comer, siento mucho gas y se alivia con erupto, siento ardor en la garganta y pecho es normal el. Cirugano dice que es normal y va ir mejorando que puedo hacer
- Me icieron cirugia de hernia hiatal el 12 de abril de este año 2025 por cuestiones de acides dolor de pecho y prvlemas para pasar comida, despues de la cirugia fue peor, no puedo pasar bien comida ni liquidos, siento que se quedan atascados otras veces que se regresan y otras que pasan despacio, manometria…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 416 preguntas sobre Cirugía antirreflujo o hernia hiatal
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.