¿Es recomendable la aplicación de plasma y ozono para curar los abombamientos discales de L3- L4, L4

4 respuestas
¿Es recomendable la aplicación de plasma y ozono para curar los abombamientos discales de L3- L4, L4-L5 y L5_S1?
La evidencia (es decir los estudios científicos sobre los cuales los médicos nos basamos para tomar decisiones en beneficio de nuestros pacientes), no es favorable para el uso de estos tratamientos, existen reportes en la literatura contradictorios y con resultados confusos. Le recomiendo acudir con un médico especialista en rehabilitación y en conjunto con un cirujano de columna, son los expertos en este tipo de problemas. Además un "abombamiento" por definición, puede ser un simple hallazgo en los estudios de gabinete y no representar un problema clínico. A veces es mejor no hacerles nada, pero repito, siempre en base a una evaluación y manejo multidisciplinario.

Buen día. Los abombamientos discales no necesariamente son patológicos. Hay pacientes con abombamientos que no tienen ningún síntoma. La evidencia del ozono para manejo del dolor originado por un disco enfermo es mixta, hay quienes responden bien y quienes no. Si es su caso, lo primero es determinar si estos abombamientos son la causa de su dolor. Una vez identificado bien el origen del dolor se puede dar un tratamiento mas especìfico.
De primera línea con medicamentos para controlar el dolor y terapia física para rehabilitar la musculatura paravertebral puede ser suficiente para tratar el problema.

Acuda con un cirujano de columna para hacer una evaluación de su caso y ver que opciones de tratamiento tiene para su caso individual.

Saludos
No...........
Buenas tardes. Eso depende de muchos factores como su edad, peso, estado de salud, características de los abombamientos, entre otros. Hay que aclarar que el ozono se debe aplicar directamente en los discos mediante cirugía mínima invasiva junto con otra técnica quirúrgica. Por el contrario, con el PRP no se obtiene ningún resultado.

Le sugiero consultar con un especialista en Cirugía de Columna (habemos Ortopedistas y también existen Neurocirujanos), así podemos aclarar sus dudas y valorar el tratamiento ideal para su caso. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.