Es recomendable infiltrar plasma rico en plaquetas para la artrosis de rodilla?

6 respuestas
Es recomendable infiltrar plasma rico en plaquetas para la artrosis de rodilla?
Hola buenos días, actualmente se le han dado muchos usos y aplicaciones al plasma rico en plaquetas, y existen en curso muchos estudios sobre su efectividad. Se ha usado como coadyuvante para mejorar el dolor. Lo que si es cierto es que el cartílago articular, es uno de los tejidos del cuerpo humano que no se regenera. Por lo mismo lo mas recomendable para la artrosis (dependiendo del grado de la misma) es la modificación del estilo de vida, disminución de peso en pacientes con sobrepeso, fisioterapia y rehabilitación y la viscosuplementacion (inyección intra articular con ácido hialuronico que mejora la lubricación y dolor). Todos tratamientos no definitivos. La artrosis es un proceso degenerativo y progresivo el cual eventualmente necesitara tratamiento quirúrgico, como las prótesis. Se recomienda acudir con su especialista, el cual lo guiara para recibir el tratamiento adecuado al grado de artrosis.

No no es recomendable. No hay evidencia científica que respalde su uso como tratamiento para la artrosis de rodilla.
Hola. No hay evidencia de utilidad definitiva. Sin embargo si es muy probable que en el futuro sea lo más adecuado, pero falta aún. Para un grado bajo de lesión si lo recomiendo, pero en lesiones más severas puede no resultar de utilidad. Acuda con un médico certifIcaro y verifique si es candidato para el procedimiento. Saludos
Hasta el momento no se tiene una respuesta definitiva con respecto al resultado del uso del plasma rico en plaquetas, lo primero que se debe determinar es el grado y tipo de artrosis, la afectación de las actividades diarias y el grado de deformidad articular
Hecho esto, el siguiente paso es definir el mejor tratamiento basado en un diagnóstico de certeza que pueden ir desde modificaciones en las cargas de la rodilla, la viscosuplementacion o una protesis
No existe evidencia cientifica que avale la efectividad del plasma rico en plaquetas para la regeneracion de cartilago, ademas el metodo que se usa para conseguirlo no es el adecuado. Existen otros tratamientos y cambios al estilo de vida mas adecuados, como lo es una dieta adecuada, control de peso, fortalecimiento muscular, suplementos e infiltraciones en la rodilla como la viscosuplementacion, y por ultimo si todo esto no fuera suficiente o el desgaste articular es muy avanzado tenemos la opcion quirurgica que tiene un excelente resultado.
Respecto a este tipo de terapias tan novedosas no hay nada concluyente y se tiene que tomar con reserva, por lo regular los médicos que indican este tipo de terapias no son ni traumatólogos o reumatólogos quienes son los expertos en osteoartrosis. Como bien se comenta con anterioridad existen otro tipo de terapias para las que si existe sustento científico y pudiera usted ser candidata. Le sugiero acuda con su traumatólogo/reumatólogo de confianza para la correcta estadificación de su artrosis y tu correcto tratamiento. Saludos.