Es posible ser diagnosticado de higado graso y al año y medio ya cirrosis? Aun no me confirman cirr

9 respuestas
Es posible ser diagnosticado de higado graso y al año y medio ya cirrosis? Aun no me confirman cirrosis
No es lo usual, es muy poco tiempo para desarrollar una cirrosis. Tranquilo, espere a sus resultados u a qué el gastroenterologo le dé el diagnóstico.

Hola, el diagnostico de cirrosis es un diagnostico que únicamente se puede realizar tomando una biopsia esto es mandando tomando una muestra del tejido del hígado. y mandándolo a evaluación con el medico patólogo.
No hay un tiempo en establecido en que evolucione de hígado graso a cirrosis. Pero es difícil que teniendo una salud optima en una año después ya tenga un problema importante de cirrosis. acuda con su medico actualmente hay estudios no invasivos que nos proporciona información similar a la de una biopsia hepática para con eso determinar el daño hepático, porcentaje de hígado graso, necrosis hepática etc. Saludos buen día.
Lo primero que le diría es que esto es difícil, muy difícil, depende el origen, sobre peso o alcoholismo, antes que nada que esté tranquilo, mi mejor sugerencia es que consulte a Gastro con experiencia y alternativas, personalmente mejor ocupese de ver a la persona adecuada, no suena nada drástico, ojo consulte a la persona adecuada....
Muchas cosas en medicina son posibles y si, es posible que al año te diagnostiquen cirrosis hepatica. Por ejemplo, hace un año se te hizo el diagnóstico de hígado graso, pero no sabemos cuanto tiempo lo tuviste antes de diagnosticarlo.
El hígado graso es causa de cirrosis.
La cirrosis es un proceso degenerativo del hígado ante múltiples agentes lesivos. Puedes tener cirrosis por el hígado graso, y por alguna otra causa, como infecciones o alcohol que tiempo atrás estuvieran lastimando.

Acude con un especialista para que te oriente.
En el mundo de la medicina pocas cosas son imposibles o improbables... el hígado graso es la tercera causa de cirrosis hepática sólo después del alcoholismo y la hepatitis viral crónica (Virus de hepatitis tipo C y tipo B)... el hecho que a usted se le diagnostique hígado graso hace sólo un año y medio no implica que la padezca desde ese tiempo, significa que usted la padece desde mucho tiempo atrás (con el daño inflamatorio al hígado, fibrosis, y cambios precirróticos que conlleva), sólo que apenas se le diagnosticó... de cualquier forma es muy pronto para desarrollar cirrosis, y aún así, ésta en etapas en tempranas debe ser confirmada por biopsia, y tomar medidas enérgicas para ralentizar la progresión del daño e incrementar el tiempo hacia la insuficiencia hepática y otra serie de complicaciones derivadas... acuda con su médico internista de mayor confianza ya es una enfermedad multisistémica.

Que pase un excelente día.
es poco tiempo un año para pasar de Hígado graso a cirrosis, sin embargo todo depende del contexto, en caso de año hépatico por alcohol si le dijeron que tiene hígado graso y si el paciente siguió ingiriendo alcohol, si es posible pasar a cirrosis en un año.
en otras circunstancias es difícil.
Díficil seria una progresión tan rápida, probablemente el problema de cirrosis (si es que se encuentra actualmente en esta etapa) se deba a múltipes otros factores y no sólo el diagnóstico previo de hígado graso, habrá que ser evaluado de una forma completa con estudios de imágen y laboratorio precisos, incluso biopsia, para clasificar en este momento su enfermedad. Acuda preferentemente con un Gastroenterólogo o Médico Internista de su confianza.
Si es posible, pero la progresion tan rapida no es lo habitual. Situacion diferente si desde hace un año ya tenias cirrosis secundaria a higado graso pero no se diagnostico la cirrosis. Yo recomendaria una segunda opinion por un gastroenterologo o de preferencia un hepatologo.
Yo tengo dos preguntas:

¿Qué estudio se utilizó para diagnosticar hígado graso o esteatosis hepática (EH)?
¿Qué estudio se empleó para confirmar la cirrosis?

Es difícil que la EH progrese a cirrosis en tan poco tiempo. Sería más factible que usted ya tuviera la cirrosis hace un año.

Es importante buscar la opinión de un Gastroenterólogo para confirmar ambos diagnósticos y prevenir que progrese a insuficiencoa hepática.

Saludos.