Es posible reestructurar un diente con caries pero sin realizar la obturacion? Cabe añadir que la caries

7 respuestas
Es posible reestructurar un diente con caries pero sin realizar la obturacion?
Cabe añadir que la caries no se encuentra avanzada son pequeños puntos.
Si se puede revertir la caries en fases tempranas, siempre y cuando sea una caries incipiente podemos colocar selladores.

Si hay caries, se debe eliminar la caries y sellar con resina o material adecuado al caso. Ninguna preparación cavitaria puede quedar abierta... Para que le aclaren sus dudas a detalle y según su caso, consulte a un dentista, saludos.
Podriamos decir que la reestructuracion del diente es lo mismo que la obturacion, la obturacion puede ser con resina, amalgama,incrustacion, sellador etc. si te refieres a quitar la caries sin poner nada, si es posible pero ese diente quedara mas expuesto a la caries y sensible
Querrás decir reconstrucción? Bueno no es posible eliminar una caries y dejar abierta la cavidad así si sea muy pequeña, ya que te podría ocasionar sensibilidad y caries aún más profunda. No es posible, lo adecuado es colocar material estético (resina) y te quedará excelente con la ventaja que son minis. Acude ya a tu dentista antes de que sean caries extensas y te molesten.
La apreciación que tengas de los puntos de caries, podría ser equivocada, hay pequeños puntos que en radiografía, nos muestran destrucciones mayores, seria mejor hacer una buena evaluación del caso y si hay casos en los que no se requiere, ni siquiera remover el tejido.
Las ventajas de la Odontología minimamente invasivas te ofrecen muchas oportunidades si no deseas que a tu diente se le realice una cavidad, claro, previa valoración, es posible remineralizar si no están muy avanzadas, saludos!
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Por muy pequeña que sea una caries al proceder a la eliminación de la misma la cavidad siempre será mayor a lo que aparentaba esta lesión ya que la caries tiende avanzar en forma de triángulo o de pirámide con base hacia la pulpa dental. Y el riesgo que podría existir con el tiempo es que empieces a presentar hipersensibilidad debido al corte de los túbulos dentinarios durante la remoción de la caries. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES !!!