Es posible que un tubo de jonn q no ésta funcional logre hacer el canal y ya retirado funcione?

3 respuestas
Es posible que un tubo de jonn q no ésta funcional logre hacer el canal y ya retirado funcione?
Cuando se realiza la cirugía para colocación de tubo de Lester-Jones se forma una nueva vía lagrimal (conducto lagrimal), si el tubo no esta funcional es necesario cambiarlo por otro, para liberar la obstrucción y que permita el paso de la lagrima que produce nuestro ojo hacia la nariz. Si se retira el tubo y no se coloca otro en el sitio, los tejidos cicatrizan y se adhieren, cerrando ese canal ya formado, generando nuevamente lagrimeo. Saludos!

El tubo de Jones se coloca cuando toda la vía lagrimal tanto superior como inferior esta obstruida; el objetivo es que sustituya el mecanismo normal de drenaje de la lagrima, es el tubo el que hará la función ; existen muy pocas posibilidades de que persista la fístula formada por el tubo, máxime si el tubo se retiró por no ser funcional.
Es bastante poco probable, pero en muy contados casos la pequeña fístula que se formó con la colocación del tubo de Jones pueda permitir el paso de la lágrima hacia la cavidad nasal.
La posibilidad de que vuelva a tener lagrimeo después que se retire el tubo es muy alta. En algunos casos, sobre todo en pacientes mayores de 60 años, a veces no presentan lagrimeo, porque tienen ojo seco, y al retirar el tubo ya no hay síntomas.
Cada caso es muy particular. Ahora bien, generalmente si hay algún problema con el tubo de Jones, la cirugía de revisión contempla retirar el tubo y recolocar uno nuevo.