¿Es posible que la artritis idiopatica juvenil desaparezca despues de los 16 años?

3 respuestas
¿Es posible que la artritis idiopatica juvenil desaparezca despues de los 16 años?
No, puede ser que se encuentre en remisión incluso sin necesitar tratamiento con medicamentos pero la realidad es que dependiendo de la variedad (las cuales ya explicaron) existe un porcentaje importante de paciente con actividad de la enfermedad y limitación subsecuente.aunwue se encuentre en remisión, los adolescentes o sepultos jóvenes deben continuar en seguimiento pues podría reactivarse la enfermedad

Hola! Que tal? La artritis idiopática juvenil se puede presentar de diferentes formas, por lo cual se divide en oligoartritis (Afecta pocas articulaciones), poliartritis (Más de 4 articulaciones), artritis sistémica, artritis asociada a entesitis, artritis psoriática y artritis indiferenciada. Cada uno de estos subtipos tienen presentaciones y pronósticos diferentes, algunas son progresivas y por ejemplo la sistémica se puede presentar con episodios de recaídas y remisión. Aunque el pronóstico ha ido mejorando notablemente con el tiempo y los tratamientos, es raro que los pacientes se mantengan en remisión sin tratamiento, por lo cual es necesaria la vigilancia y mantenimiento con el reumatólogo. Saludos!
Buen día.
La artritis idiopática juvenil, se denomina así por que son un grupo de entidades de enfermedades autoinmunes (el sistema autoinmune ataca a los propios órganos); que se presentan a una edad menor a 16 años, esto significa que es una clasificación que a los médicos nos ayuda para orientarnos sobre pronóstico, vigilancia de manifestaciones extra articulares.
Por desgracia ninguna enfermedad autoimune se remite con la edad, y su agresividad puede variar por múltiples factores (cambios hormonales, genética, grupo étnico, sexo, etc.) Por lo que es importante tener una vigilancia médica en forma periódica.