Es posible operar a una niña de 15 años con pie zambo?

8 respuestas
Es posible operar a una niña de 15 años con pie zambo?
No solo es posible. Debe realizarse la correccion de esa deformidad tan pronto y como sea posible. A esa edad la cirugia suele ser mucho mas laboriosa que cuando se realiza en un un niño de corta edad. Antes del año.
De lo contrario la paciente adaptara su mala pisada modificando toda su mecanica en rodilla, cadera y columna, exponiéndole a cambios degenerativos prematuros.

Claro que si Es posible realizar la cirugía, es necesario tener la experiencia para tener buenos resultados, evaluar ampliamente al paciente y así ofrecer la técnica adecuada.
Posible por supuesto que si es; pero a esta edad debe considerarse la clínica (sintomátología) y la expectativa del paciente. En muchas ocasiones esta disociada la expectativa con los resultados y a esta edad, ya hay una adaptación importante a la deformidad que en ocasiones, la cirugía no mejora la funcionalidad esperada.
Claro que se puede... en las manos correctas y una muy buena evaluacion
Debe corregirse
Debes llevarla con una trauma/ortopedia pediatra
Recomiendo Dr Alberto moreno
Saludos
Si es posible. Muy importante, revisar la deformidad del pie, revisando al paciente y con radiografías. Por su edad el tratamiento con cirugía además de tratar tejidos blandos es muy probable que requiera tratar también los huesos del pie.
Lo importante es tener una valoración por su Médico Ortopedista. Y de acuerdo a la deformidad coló se comentó será el tratamiento que se puede ofrecer...
Si, se puede operar, sin embargo deberá estudiarse detenidamente el caso con estudios de imagen para valorar el tipo de cirugía a realizarse.
Acude con su ortopedista de confianza!
Saludos!
Pie zambo en el adolescente, es complejo y se necesita una persona con el conocimiento precisó acerca de esta enfermedad. Ya que no es común y su seguimiento es largo. Hay que observar que tan deformado esta el pie y ofrecer lo que necesite. Nunca se vera como un pie normal, pero la idea si lo necesita es llevarlo a una parcha plantigrada y lo mas cercano a un funcionamiento normal.