Es posible haber tenido síntomas de abstinencia de tafil de 5 mg si tomé solo 4 y 1/2 pastillas en

9 respuestas
Es posible haber tenido síntomas de abstinencia de tafil de 5 mg si tomé solo 4 y 1/2 pastillas en dosis esporádicas de 1/2 y 1/4 de pastilla durante un mes? O puede ser la misma ansiedad la causa de haber sentido dolor muscular, espasmos, temblores, pinchazos, mareos,nauseas, manos y pies fríos?
Saludos.
No, los síntomas que comenta por duración y el tiempo de toma del medicamento no corresponden con la abstinencia al ansiolítico (tafil), ya que para que haya algo así, tiene que haber tomado el medicamento por mínimo 3 meses de forma continua y en dosis mucho mayores.
Los síntomas que comenta corresponden más a la ansiedad que padece y que no ha sido debidamente tratada.

Los síntomas que describes pueden asociarse a un trastorno de ansiedad, entiendo que te recetaron tafil ¿Por qué lo descontinuaste? Es importante que acudas con un psicólogo que pueda valorar tu estado emocional y que en conjunto con el especialista que te indicó el medicamento intervengan. Los medicamentos ansiolíticos y/o antidepresivos son delicados y debes estar bajo supervisión médica para administrarlos. Parte de la intervención psicológica consiste en la adherencia al tratamiento cuando éste es prescrito por un profesional. Acude al especialista y verás mejoría en tu salud y en tu calidad de vida. Animo!
Hola, principalmente el médico una vez conocido tu caso puede canalizarte para realizar los estudios de gabinete o instrumental que sea necesario de acuerdo a los síntomas que presentas. Siempre es importante descartar afectación orgánica que de muestras o síntomas psicológicos y partiendo de ello se acude a terapia. La terapia cognitivo conductual es la que da mayores resultados en el tipo de padecimientos que señalas. De ser necesario se hace equipo con psiquiatría a modo de un tratamiento más integral. Te deseo que tengas una pronta mejoría. Un abrazo
Definitivamente los síntomas que mencionas son del trastorno de ansiedad y no del medicamento le sugiero acuda con un especialista en salud mental para que le prescriba un tratamiento adecuado con medicamento y/o terapia y disipe sus dudas y temores con respecto a los medicamentos prescritos
En efecto, la tensión emocional puede provocar los síntomas que mencionas, así que como apoyo a tu tratamiento es importante que evalúes platicar sobre tu sensación de ansiedad con una psicóloga que seguramente te ayudará a encontrar la causa.
Hola, los síntomas que usted manifiesta indican un cuadro de ansiedad.
Si tiene dudas sobre como actúa el Tafil en su organismo, debe llamar a su médico o psiquiatra para poder manejarlo.
En definitiva, los síntomas son de ansiedad.
Hola Buenas tardes. Efectivamente los síntomas que manifiestas son de un trastorno de ansiedad. por lo que recomiendo atenderte con Terapeuta que maneje la Terapia Breve Estratégica, es el tratamiento que esta teniendo resultados exitosos para éste tipo de problemas. Sin dejar de consultar al psiquiatra que prescribió el medicamento. Estamos a tus ordenes para trabajar la Terapia Breve Estratégica. Gracias.
Hola buenas tardes por lo que comentas se me hace poco el tiempo que estuviste tomando el medicamento y la dosis para haber generado una adicción o un síndrome por abstinencia, en lo personal concuerdo con mis colegas de que tal vez se deba a una ansiedad o también que sea un efecto secundario por haber interrumpido la medicación y los síntomas que había logrado disminuir al tomar los farmacos se estén manifestando de nueva cuenta. Por ello te sugiero que acudas con tu psiquiàtra para que le cometes tus síntomas y que lo complementes con un proceso terapeutico.
La ansiedad, en particular, puede manifestarse de diversas formas, incluidos los síntomas físicos que mencionas.

Si estás experimentando síntomas preocupantes, es importante que consultes a un médico o profesional de la salud para una evaluación adecuada. Ellos podrán determinar la causa subyacente de tus síntomas y proporcionarte el tratamiento adecuado. Además, si has estado tomando Tafil de manera esporádica y te preocupa la posibilidad de abstinencia, es importante que discutas esto con tu médico para recibir orientación y apoyo adecuados. Nunca debes dejar de tomar un medicamento recetado sin consultar a un profesional de la salud, ya que puede ser peligroso y provocar síntomas de abstinencia.