Es posible evaluar una 2da operación para evitar atrofiar mi hipófisis con radioterapia ya que en

6 respuestas
Es posible evaluar una 2da operación para evitar atrofiar mi hipófisis con radioterapia ya que en la 1ra operación me dejaron restos del macroadenoma en la hipófisis persé. Biopsia KI: 7,2% . Resonancias a disposición. Agradezco su ayuda.
Buenas tardes, con gusto podemos atenderte para una revisión de tu Resonancia y ver los restos que me explicas para hacer una evaluación y darte la mejor opción a tu diagnostico. Saludos.

De acuerdo con los comentarios previos, pero enfocado a que si con radioterapia evitaría a cambio en su hipófisis es que no, en cuanto a los restos de lesión seria prudente evaluar que tamaño tiene y que estructuras invade para definir que tratamiento es el mas adecuado, esto va en base a si es funcional (produce alguna hormona) y la extension para verificar primero si es quirúrgico y si lo es ver cual vía es la mas adecuada.
Lo ideal es valorar la posibilidad de realizar una resección total antes de pensar en radiocirugía. En caso en que esa porción de la lesión residual sea inaccesible es adecuado el tratamiento con radiocirugía.
Buenas tardes. Efectivamente una segunda operación es una opción altamente viable, en particular por el % de Ki-67 que comenta en su mensaje. Es importante valorar el caso en particular para determinar el volumen del tumor residual, y de tal manera determinar la mejor vía de abordaje. Saludos.
Hola. Es muy bueno que usted tenga el índice de proliferación celular (ki67) de su tumor de hipófisis. Un adenoma de hipófisis con un ki67 mayor a 3% es considerado como "atípico". Esto se traduce en un tumor más agresivo, más invasivo y con mayor recurrencia que los que tienen un ki67 menor a 3%. Algunas cosas importantes a saber son: si su tumor produce alguna hormona o es considerado como "no productor", la localización específica del remanente tumoral, el estado actual de sus funciones hormonales, el estado actual de su capacidad visual, su edad y sus condiciones generales de salud. Habiendo estudiado estos factores podremos determinar cuál es la mejor opción de tratamiento para usted. Estás pueden ser una neurocirugía transnasal endoscopica, un tratamiento médico o una radiocirugia estereotactica.
De acuerdo con los vertido en el parrafo anterior solo que la radiacioon la dejaria como ultimo recurso, lo ideal previa valoracion seria reoperarlo saludos