Es posible desmantelar una funduplicatura de nissen? Cuales son los riesgos? Me mal diagnosticaron reflujo

5 respuestas
Es posible desmantelar una funduplicatura de nissen? Cuales son los riesgos? Me mal diagnosticaron reflujo y fui operado, nunca tuve síntomas de reflujo, solo náuseas. La operación está acabando con mi calidad de vida, tengo muchos malestares desde entonces. Gracias por su ayuda.
Hola. Si es posible y los riesgos son prácticamente los mismos con una posibilidad ligeramente más alta de que se presenten pues es una segunda cirugía en la misma área.

Hola de la semana principales molestias ocasionadas por la
Cirugía son las ocasionadas por. Funduplicatura muy ajustada, y el principal es la dificultad o incapacidad para la deglución. Algunas otras menores como incapacidad para eructar, sugiero acuda con su cirujano y que este lo envalue, o como otra opción pedir una segunda opinión. Existen estudios que no a ayuda ni evaluar si usted se verá beneficiado con el desmantelamiento de la funduplicatura el cual es posible de realizar. Saludos
Primero que nada es necesario evaluar los síntomas que tiene y precisar si tenia esos síntomas antes de la cirugía o son síntomas que aparecieron después de ella. En segundo lugar es necesario determinar cual es la posibilidad de eliminar esos síntomas con una nueva cirugía o se le puede ofrecer un tratamiento diferente. La cirugía se puede llevar a cabo y tiene complicaciones potenciales como hemorragia, perforación intestinal entre otros.
Buen día, la cirugía anti reflujo se puede repetir dependiendo de las molestias que se tengan, también existe la posibilidad de tratamiento, dependiendo de tus síntomas también se podrían intentar tratamiento endoscópico como dilataciones.

Básicamente necesitas una adecuada valoración para poder ofrecerte la mejor opción de tratamiento.

Saludos
Hola

Es necesario realizar estudios para delimitar la anatomía y función de la unión entre esófago y estomago.

Quizá no necesites re intervención. Evidentemente la revisión y probable desmantelamiento de la primera funduplicatura es mas compleja que la primera.

Me pongo a tus ordenes.