Es peligroso tener bilis regada en el estomago y se puede curar o controlar?

7 respuestas
Es peligroso tener bilis regada en el estomago y se puede curar o controlar?
Es una urgencia quirúrgica, que tiene que ser tratada por el cirujano general, saludos

Yo entiendo en la pregunta que si es peligrosa la presencia de bilis en el interior del estómago, no en la cavidad peritoneal. La bilis en el estómago produce inflamación gástrica y esófagica. Refluye del duodeno. Son gastritis y esofagotos alcalinas. Las quemaduras por alcalis son muy severas. A la larga, si no s controla, habrá, cicatrices, estetenosis e incluso cancer. Debe encontrarse la manera de controlarse. Hay tratamientos médicos y quirúrgicos. No lo dejes.
La bilis desemboca en la segunda porción del duodeno, en condiciones normales no debe de existir reflujo hacia el estómago, si hay reflujo de bilis es muy probable que esto ocasione una gastritis biliar y si esto persiste por mucho tiempo puede provocar que se cierre la parte distal del estómago ( estenosis pilorica) o incluso si el reflujo es muy intenso alcanzar a erosionar el esófago ( esófagitis) o también provocar cicatrices que disminuyan el calibre esofagico ( estenosis) o incluso lesiones que puedan condicionar cancer, le sugiero realizarse una endoscopia y una Phmetria , acuda con su cirujano de confianza para aclarar más ampliamente sus dudas y juntos encontrar el tratamiento adecuado .
Si esto sucede es porque la vesícula está perforada y la bilis causa una peritonitis química muy severa, requeriría una cirugía urgente ya que ocasiona un dolor muy intenso en el abdomen y una reacción de las defensas exagerada lo que puede llevar a que fallen los órganos del cuerpo, saludos!!!!
Esta es una patología muy común para nosotros y es muy latosa ya que puede causar síntomas muy desagradables, su tratamiento es medicamentoso, sugiero acudir con especialista de confianza y no se preocupe, es realmente sencilla la resolución si acude con la gente indicada y no tiene nada que ver con problemas vesiculares, es un trastorno de vaciamiento del estómago.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La bilis en el abdomen es una urgencia ya que produce peritonitis. Lo ideal es lavar el abdomen con cirugía abierta o laparoscopia y buscar el porqué existe bilis en el abdomen. Saludos
La bilis puede estar presente en el estomago por reflujo duodenal y ocasionar problemas como gastritis o erosiones de la mucosa. Las lesiones son mas serias que las ocasionadas por el acido gastrico. Debe estudiarse si en realidad se trata de bilis o acido gastrico y recibir tratamiento medico para controlar esta secrecion o reflujo