¿Es normal tener miopía en solo un ojo? que debería de hacer?. Tengo 17 años y comencé a tener e

3 respuestas
¿Es normal tener miopía en solo un ojo?
que debería de hacer?.

Tengo 17 años y comencé a tener esto hace unos meses.
Buenas tardes, no es infrecuente tener un problema de graduación en un solo ojo, le sugeriría acudir a una revisión oftalmologica completa que incluya refracción y revisión de fondo de ojo. El uso de corrección óptica ya sea con lentes de armazón o de contacto permitirá tener la mejor visión posible

Hola! La aparición e intensificación de la miopía se relaciona con el desarrollo corporal (y del tamaño del globo ocular), razón por la cual durante la infancia, pubertad y adolescencia (y hasta llegar a los 20-21 años), la graduación puede aumentar progresivamente, inclusive de manera asimétrica o unilateral. Si la diferencia es significativa entre los ojos, pudiera requerirse de la adaptación de lentes de contacto en ambos ojos o en solo uno de ellos. Es conveniente tener la opinión de un(a) especialista en oftalmología que pueda llevar a cabo un examen completo. Deseo que todo vaya mejor.

Hola buen día, bueno no es lo habitual pero si es posible tener un ojo con una graduación significativa y este puede ser de orígen genético o bien determinado por otras condiciones en el desarrollo de los ojos. Lo importante es que si tengas una revisión con un médico oftalmólogo y no solo en ópticas ya que la MIOPÍA es un factor de riesgo importante para desprendimiento de retina y lamentablemente muy pocos pacientes lo saben y la mayor parte de ellos se queda en las ópticas, siendo desprendimiento de retina perfectamente prevenible en la mayor parte de los casos. Saludos