Es normal supurar despues de 2 meses de una operacion por fistulectomia? El liquido que mancha es color

9 respuestas
Es normal supurar despues de 2 meses de una operacion por fistulectomia? El liquido que mancha es color marron oscuro aveces claro, mi medico me digo que la herida ya estaba llenando de tejido y faltaria epitelizarse, que en un mes se cerraria
Las heridas Perianales pueden tardar hasta 2-3 meses para cicatrizar sobre todo si son extensas por una Fistula compleja. Después de 3 meses se considera herida crónica y requiere de tratamiento.
El punto más importante es que usted note que cada día la secreción va disminuyendo y la molestia también y eso quiere decir que va bien. De lo contrario se debe descartar que exista recurrencia o Recidiva de la Fistula.

Buenas tardes , como se comenta puede que continúe el proceso de cicatrización pero para asegurarlo tendría que ser revisado ya que si no fue una fístula compleja podría tratarse de una recidiva y requerir tratamiento nuevamente.
Mi recomendación es que acuda con un coloproctologo certificado , 2 meses es tiempo suficiente como para que la secreción sea mínima o nula . En este caso se debe de descartar la formación de nuevo de la Fistula anal o en su defecto un absceso anal o mal cierre de la misma.
Todo depende del tipo y tamaño de Fistula que tuviera, ya que el tiempo de cicatrizacion varía dependiendo del tamaño de la cirugía así mismo de su proceso cicatrizal. Lo normal es entre 6-8 semanas, de persistir por mucho tiempo la secreción le recomiendo acudír con su médico ya que pudiera tratarse de una recidiva de la Fistula perianal.
Hola , por lo que comenta se puede tratar de una recidiva, necesita acudir a valoración con un coloproctologo con experiencia en fístulas. Gracias
Depende si tuvo una fistula simple o una fistula compleja y de la longitud de la misma en relación al orificio anal. Las fistulectomías o fistulotomías simples y de longitud corta cicatrizan más rápidamente. A diferencia de la cirugías por fistulas complejas y de longitud larga en las que la cicatrización completa puede durar hasta 4 meses.Resulta también fundamental para una cicatrización adecuada la vigilancia de la misma, que lo ideal es que el médico la revise cada semana y adiestrar a una persona para que diariamente realicé una buena curación.
Un aspecto importante que debe de considerarse en los retardos de la cicatrización es una inadecuada cirugía con recurrencia de la fístula. Por lo que le recomiendo consulte sus dudas con su médico tratante y en caso necesario pedir una segunda opinión idóneamente a un coloproctólogo califical
Requiere una valoración y plantearse la posibilidad de cursar con una enfermedad agregada. Seis semanas es el tiempo promedio para que sane una herida en el ano, si no se cursa con complicaciones.
Hay heridas que tardan hasta 4 meses en cicatrizar, depende mucho de las características del paciente, por ejemplo estado de nutrición o si fuma, si consume algún medicamento, además se deben tener en cuenta las características de la fístula, lo más importante es que se mantenga en vigilancia por el coloproctólogo que realizó la cirugía.
No es normal, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.