Es normal sentir hormigueo en el cuerpo después de haberme quitado toda la tiroides?

3 respuestas
Es normal sentir hormigueo en el cuerpo después de haberme quitado toda la tiroides?
No es normal. En algunas ocasiones, después de la tiroidectomia total puede presentarse hipocalcemia (baja de calcio en la sangre) al disminuir la hormona PTH, producida por pequeñas glándulas ubicadas en los cuatro polos de la tiroides. Le sugiero contacte a su médico para determinar si su calcio en sangre es bajo e iniciar tratamiento, sobre todo si además del hormigueo aparecen calambres aunque sean indoloros

efectivamente de acuerdo con la dra garcía.estos son sintomas de hipocalcemia, que podría traducirse en hopocalcemia iatrogénica , esta complicación común entre cirujanos sin experiencia en cirugía de tiroides.
tratan de ser "todologos" y resulta que las complicaciones relaciondas con la tiroidectomia total son serioas como esta.También podría ser hipocalcemia temporal que unas semanas deberá desaparecer siempre y cuando no haya habido accidentes durante la extracción del tiroides llevandose las paratiroides como mencione arriba : los "todologos" son responsables de estas concecuencias sobre todo cuando se vuelven permanentes (mas de seis meses a un año de estos síntomas).Ud deberá toamr su calcio con más frecuencia , hacerse inmediatamente un examen de calcio y PTH intacta para saber el pronostico de su hipocalcemia.
SOLO OPERESE CON CIRUJANOS ENDOCRINOS TITULADOS EN EL EXTRANGERO CON EXPERIENCIA EN CIRUGIA DE TIROIDES.
Hola:
Una de las posibles complicaciones después de extirpar la glándula tiroides (tiroidectomía total) es la hipocalcemia (niveles bajos de calcio) post operatorios (hipoparatiroidismo).

La hipocalcemia post operatoria permanente ocurre en menos del 3% de los casos si si opero con un experto. La hipocalcemia transitoria varia dependiendo de las series que uno lea pero oscila entre un 4% hasta un 45% cuando se opera con un experto en esta cirugia. En estas circunstancias se maneja suplementado con calcio y a veces vitamina D por via oral hasta que se recuperen las glándulas paratiroides (son las glándulas que controlan el calcio en el cuerpo) y empiecen a regular el calcio como lo hacían antes de la cirugia.

El hormigueo que esa sintiendo es un sintamos de bajo calcio si es el único síntomas probablemente se recupere en un par se semanas pero es importante que su cirujano sepa esto y estudie y maneje de manera adecuada.

Saludos