Es normal que un niño de tres años no hable y exprese ninguna palabra y solo haga expresiones guturales? Y

5 respuestas
Es normal que un niño de tres años no hable y exprese ninguna palabra y solo haga expresiones guturales?

Y a sus carritos triciclo solo le guste jugar con las llantas?
Hola qué tal
El desarrollo de los niños ha sido estudiado y descrito de acuerdo a las habilidades que va adquiriendo un niño, regularmente a la edad de 3 años el desarrollo lingüístico, motor y afectivo es mayor. Aún así puede tener muchas causas desde un retraso psicomotor, algún tipo de autismo o algo más sencillo como algo relacionado con la crianza y el desarrollo. En estos casos lo más importante es hacer una evaluación integral, una valoración por parte de un psiquiatra y de forma complementaria pruebas psicológicas de desarrollo y en caso necesario algún estudio de laboratorio o imagen.

No es normal, es importante que se acerque a alguna institución de salud mental para un diagnóstico oportuno
Requiere valoración neuropediátrica para un adecuado diagnóstico, el Instituto Nacional de Pediatría, puede ser una opción.
Hola! No es común en un niño de esa edad. Busca especialistas certificados en Autismo para confirmar o descartar este diagnóstico antes que cualquier otro, y no perder tiempo con diagnósticos y tratamientos equivocados. El diagnóstico temprano ofrece mucho mejor pronóstico. Puedes acercarte a Enlace Autismo A.C. por internet y te podrán orientar sobre especialistas en tu ciudad. Suerte!
El desarrollo normal del lenguaje de un niño de los 36 a los 42 meses debe ser que pronuncie con normalidad sus nombres y apellidos, utilizan 1,500 palabras, dicen los números del 1 al 5, emplean preposiciones como"a, en, sobre, debajo" construye oraciones largas, relata de forma corta sus experiencias utilizando gestos y expresiones, etc. Por otro lado, las personas con autismo tienen una característica que se conoce como sobreselección sensorial. Consiste en la atracción intensa por algunos estímulos; los niños buscan los objetos que les provean cierto tipo de sensaciones. Por ejemplo hacer girar incesantemente las llantas de un carro de juguete, por la fascinación que le produce el efecto giratorio visual. Si bien tiene 2 síntomas de Autismo, como dicen mis colegas es necesaria una evaluación integral, con médico, psicólogo, audiólogo, pediatra, paidopsiquiatría, o neurólogo infantil etc, para que en conjunto se realice una correcta evaluación.