Es normal que un hombre de 65 años pierda totalmente la libido sin desear ningún acercamiento sensual?

7 respuestas
Es normal que un hombre de 65 años pierda totalmente la libido sin desear ningún acercamiento sensual? podría influir que toma a diario 5 o 6 cervezas norvas alprazolam y fluoxetina? Esto le pasa desde hace años
Yo me siento deprimida y frustrada a pesar de usar pritiq y alprazolam
Saludos.
Los medicamentos que menciona como alprazolam o fluoxetina ya causan una disminución de la libido. También llega a ser frecuente que las personas de la tercera edad lleguen a tener problemas sexuales, pero más relacionados con situaciones físicas (infecciones urinarias por ejemplo o hipotiroidismo) así como psicológicas (la jubilación, la partida de los hijos, fallecimiento de amigos cercanos por l aedad), por lo cual es necesaria la valoración tanto de un urólogo como de un psiquiatra en este tipo de casos.

Antes de poder ayudar a alguien más uno debe estar bien consigo, de otra manera hay una dificultad para brindar apoyo. El acercamiento sensual que comenta va cambiando con la edad, esto no significa que tenga que disminuir, hay muchas prácticas que se pueden realizar para obtener plena satisfacción en la pareja, la sexualidad es mucho más amplia y basta de lo que se piensa a primera vista.
Comenten con su médico los síntomas que están teniendo para que en caso de ser necesario, realice un ajuste de dosis o un cambio de medicamento. En cuanto a tu depresión sería importante también que acudas a terapia para que puedas trabajar el problema y que adquieras las habilidades necesarias para comunicarle a tu pareja que esta situación te está afectando y qué acciones pueden tomar para solucionar el problema.
Las personas adultas o de la tercera edad suelen tener disminución en su deseo sexual pero no en su totalidad, le sugerimos acudir con su médico y con apoyo terapéutico individual y de pareja.
Buenas noches cuando llegamos a la tercera edad si hay una tendencia a disminuir la libido y si a esto le agregamos que se están tomando medicamentos entonces con mayor razón, y además le sumamos las pérdidas que a este edad es muy factible que tengamos pues entonces viene una baja de libido bastante importante. Se le recomendaría esta persona que tome terapia para saber qué es lo que está pasando
Hola!
Los medicamentos que usted menciona, causan baja en la libido por sí mismos.
Es importante que consulten a un psicólogo, un psiquiatra y un urólogo para una valoración mucho más completa, porque los factores pueden ser más de los que se mencionan.
Los medicamentos que menciona, en especial la Fluoxetina, afectan mucho a la líbido.
El consumo diario de alcohol también puede afectar, en especial a esa edad.
Se puede recuperar la líbido, pero probablemente requiera un tratamiento adecuado y una modificación en los medicamentos (la modificación SOLO LA DEBE HACER EL ESPECIALISTA)

Por otro lado, usted debería considerar una valoración psicológica ya que su impotencia y frustración puede llegar a afectar su calidad de vida de muchas maneras y en poco tiempo. No permita que eso pase y cuídese mucho.
Saludos.