¿Es normal que se vea roja la zona de la herida si hace mas de un mes me hicieron una cirugía de drenaje

5 respuestas
¿Es normal que se vea roja la zona de la herida si hace mas de un mes me hicieron una cirugía de drenaje en el abdomen, la costra de la herida ya se cayó pero se ve rojo esa parte?
Buenos días.
Es normal, a ese tejido rojo lo llamamos tejido de granulación; cambiará de color en cuanto se cubra de piel.

No te preocupes, todo va bien.

Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Por lo regular una cicatriz reciente tiende a quedar de una coloración diferente que el resto de la piel. Si no hay otra molestia (como aumento de temperatura local, hipersensibilidad en la zona, exudado de líquido turbio) no hay problema, es solo la cicatriz.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La cicatrización tiene diferentes etapas en algunas de ellas la coloración del tejido cicatricial cambia de aspecto. Esto también depende de las características de la piel de cada paciente tales como el color o la elasticidad.
Saludos.
La cicatriz puede estar roja, pero la “zona”, es decir, alrededor, no. Puede ser un signo de infección. Acude con tu cirujano para que te revise.
Es normal el color durante los primeros meses, es parte de las etapas de la cicatrización, hay que tener en mente datos de alarma: dolor, aumento de la temperatura, que se abra la herida o exudados por la misma.
Saludos.