¿Es normal que mi madre tenga taquicardias despues de tomar Caudaline?

4 respuestas
¿Es normal que mi madre tenga taquicardias despues de tomar Caudaline?
Es un efecto poco común por lo general se presenta en un 10% d los pacientes y está relacionado a los efectos protectores antitromboticos

EL CAUDALINE ES UN MEDICAMENTO QUE SE UTILIZA PARA LA INSUFICIENCIA ARTERIAL CRÓNICA, ESTA CONTRAINDICADO EN INSUFICIENCIA CARDIACA SEVERA, LE RECOMIENDO QUE SUSPENDA EL MEDICAMENTO Y ACUDA A CONSULTAR POR UN CARDIOLOGO, YA QUE LA TAQUICARDIA QUE DESENCADENA EL MEDICAMENTO PUEDE SER SECUNDARIO A ALGÚN PROBLEMA EN EL CORAZÓN DE SU MAMI
Es uno de los efectos secundarios del medicamento debido a la vasodilatación que produce. De ser recurrente este síntoma deberían de acudir con su médico para reajustar la dosis o cambiar el medicamento para evitar estos episodios
Es muy común que el Caudaline provoque taquicardias transitorias poco despues de haberlo ingerido, por eso la dosis inicial es de media tableta cada 12 horas; y su medico debe valkorar la respuesta y los efectos indeseables del medicamento, para ver si es conveniente que lo siga ingiriendo. No menciona si su madre tiene alguna enfermedad cardíaca, de ser así acuda rápidamente con el médico que la prescribió.