Cirugía fístula anal

12 respuestas
A mi esposo hace 3 años le salió un absceso en la zona perianal, durante este tiempo los medicos a los que ha acudido le dicen que es mejor que drene y que en algun momento se secara, cabe destacar que eso no pasa hasta el momento ya son 3 orificios por los cuales le drena pus y sangre le dicen que se debe a su obesidad, esto es normal? Que tan grave puede ser esta situación?
No es normal
nl se va a “secar” solo
amerita cirugia
lo que sucedio es que se formaron unas fistulas perianales esas se resuelven con fistulectomia
Solo que hay que evaluarlas para ver si son complejas o son de comportamiento no habitual. descartar una enfermedad inflamatoria es obligado al igual que el involucro de los esfinteres

De acuerdo con comentario anterior de Dr. Gallardo, después de la resolución de un absceso perianal es común el desarrollo de fístula y no se resuelve espontáneamente, antibiótico y anti-inflamatorio son de utilidad solo para disminuir el proceso inflamatorio y debe ser valorado para programar su cirugía.
Coincido con las dos opiniones, el paciente requiere cirugía a la brevedad, esperar más tiempo solo va a extender el proceso infeccioso
Efectivamente coincido connmis colegas. Es importante la valoración preoperatoria decuada. La cuestión a mi parecer en este caso es por que desarrolló fistulas. En la cirugía podríamos determinar el trayecto de las mismas y proceder con la técnica que amerite.
Acuda con un Cirujano Coloproctologo, es el subespecialista indicado para el tratamiento.
Su esposo tiene como consecuencia del absceso fístulas anales que requieren tratamiento quirúrgico para su curación, siempre y cuando se descarte actividad perianal fistulizante por Enfemedad de Crohn o tuberculosis perianal.
Saludos .
Tiene fístulas perianales que son complicacioes del absceso perianal.... amerita tratamiento quirúrgico.
Efectivamente ya es una complicación de un absceso mal tratado necesita procedimiento quirúrgico fistulectomia y esperar más aumentan riesgo de complicarse aún más
Coincido con los comentarios de mis compañeros, ud esta cursando con fístulas anales a consecuencia del absceso, es importante la valoración en la consulta por médico especialista en coloproctologia para determinar y realizar el procedimiento más adecuado.
Probablemente desarrolló una Fistula compleja. Que requiere ser tratada por un especialista como el coloproctologo. Para disminuir el daño al esfínter y la recurrencia del problema. La obesidad si bien no es causa complica el tratamiento quirúrgico y la función de retención posterior a una intervención
UNA FISTULOGRAFÍA SERÍA DE UTILIDAD PARA DETERMI NAR EL TRATAMIENTO QUIRÚGICO A SEGUIR EN ÉSTA SITUACIÓN DE POR SI COMPLEJA. POR SU OBESIDAD HAY QUE DESCARTAR DIABETES PARA MEJOR MANEJO DEL CASO, ASI TAMBIÉN, COMO SE COMETÓ, LA PRESENCIA DE ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL PAR UN TRTAMIENTO INTEGRAL.

¡Buena tarde! Su esposo probablemente desarrolló una fístula, que se puede presentar hasta en el 50% de los pacientes con abscesos perianales. Sin embargo requiere una valoración adecuada que determine si se trata de una fístula compleja y deba descartarse la presencia de unas enfermedad inflamatoria. El tratamiento es quirúrgico, y se debe realizar con especial cuidado en presentar la integridad del esfínter anal. ¡Saludos!
Sra. lo mas recomendado es realizar ULTRASONIDO ENDOANAL 360° 3-D. antes de llevar a su esposo a cirugia. en este estudio se va conocer que tan compleja es la fistula, que tanto compromete el o los dos esfintereres , que tan profundo es el compromiso, de esta forma ayuda al coloproctologo a tomar la mejor tecnica quirurgica para obtener menor daño de musculos de esfinteres y de su funcion y menor riesgo de recurrencia. quedo a sus ordenes.