A mi hija le han recetado Penamox por 15 días. ¿No le dañara el estomago?

7 respuestas
A mi hija le han recetado Penamox por 15 días. ¿No le dañara el estomago?
TODOS LOS MEDICAMENTOS TIENES REACCIONES ADVERSAS, ENTRE ESTAS ESTAN PARA LA AMOXACILINA PROBABLE NAUSEA , VOMITO Y DIARREA. EL TRATAMIENO QUE SE DA POR LARGO TIEMPO ES RIESGO - BENEFICIO, SI NECESITA EL ANTIBIOTICO PARA CIERTA PATOLOGIA Y LOS EFECTOS SECUNDARIOS SON MÍNIMOS
IMPORTANTE TOMAR EL TRATAMIENTO
ATTE DR. JAVIER ORTIZ PEDIATRA

Buen día, todos lo medicamentos pueden ocasionar efectos adversos, este medicamento en particular a nivel gastrointestinal puede ocasionar náuseas, diarrea y vómitos. Si se administra adecuadamente (dosis y duración acorde a la patología a tratar) se disminuye el porcentaje de aparición de dichos efectos, si ocurriera debería llevar a la niña a revisión.
Este tipo de medicamento a mediano y largo plazo interfiere con la flora intestinal por lo que se tiene que valorar el padecimiento y dar restauradores de la flora .vigilando también
datos sugestivos de gastritis.
Primero habría que conocer el diagnóstico por el cual se le dio el medicamento por tiempo prolongado, en caso de estar justificado siendo el manejo adecuado, podría tener reacciones adversas con la microbiota ocasionando diarrea o molestias del tipo, podría suplementar la dieta con yogurt o alimentos que contengan lactobacilos, o en su caso preguntar a su médico por probióticos o si nota algún otro tipo de reacción acudir nuevamente a consulta.
Todos los medicamentos tienen efectos adversos descritos. Los antibióticos en los niños tienen sus indicaciones específicas en relación a lo que pesan y a el tipo de padecimiento que se está tratando. La aparición de los efectos secundarios se puede dar incluso a dosis y tiempos convencionales.
Este antibiótico así como combate a las bacterias para lo cual le prescribieron el medicamento, también mata a la flora bacteriana normal que protege su tracto digestivo, y cómo efecto adverso puede ocasionar diarrea. Cómo tal ocasionar un daño no pero si el efecto adverso es diarrea.
Hola, habrá que valorar el diagnóstico inicial, ya que para algunas enfermedades éste es el tiempo indicado; sin embargo sí existen efectos gastrointestinales descritos, dependen mucho de la dosis y de cada paciente.