Es normal que durante mi tratamiento de ortodoncia sienta que la parte inferior de mi dentadura hay

3 respuestas
Es normal que durante mi tratamiento de ortodoncia sienta que la parte inferior de mi dentadura hay quedado más al lado derecho? No coincide mi línea media pero el lado derecho si está todo encajado mientras que el izquierdo se nota un espacio y la parte superior de ese mismo lado está sobre las muelas inferiores, no sé si sea por el tamaño de mis dientes que no haya quedado en la posición del otro lado. Gracias
Hola espero que estes muy bien!
Posiblemente te refieres a una mordida cruzada, no es normal y tendría que resolverse durante el tratamiento de ortodoncia, en ocasiones se utilizan elásticos para resolver ese problema y que los dientes ocluyan bien de los 2 lados.
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas odontología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, lo mas importante es tener una buena comunicación con tu medico tratante, que tal si le preguntas a el que te está atendiendo y ya si después no quedas conforme pidrias solicitar consulta con otro especialista para una nueva opinion.
Depende de muchos factores, sería bueno saber cuanto tiempo lleva con el tratamiento de ortodoncia, hay veces que los dientes se mueven por bloques, esto quiere decir que primero una parte de la dentadura y después otra, y es normal que se comiencen a ver espacios, si llegará a quedar algún espacio que no se puede cerrar con los propios dientes a veces esto llega a suceder por diversas razones anatómicas y es necesario la intervención de algo protésico para compensar, depende del caso del paciente, pero le recomendamos hablar de sus dudas con su ortodoncista.