Es normal que al quitarme las medias de compresion me queden las varices marcadas como zurcos ? tengo

3 respuestas
Es normal que al quitarme las medias de compresion me queden las varices marcadas como zurcos ? tengo varices reticulares que me salieron hace un año y uso medias de nivel ligero y soy de pierna muy muy delgada.
Buen día, es indispensable hacer una revisión clínica para ver sus piernas y realizar un ultrasonido doppler para determinar cuál nivel de compresión le funciona mejor, además de emitir recomendaciones y programa de ejercicio. Saludos.

Hay una diferencia entre venas reticulares y varicosas, y depende del diámetro de las mismas y si protuyen o no de la piel. Si están protuyendo de la piel, entonces muy probablemente se trate de venas varicosas. La terapia de compresión, está dirigida al manejo de la insuficiencia venosa (que es la causa de las varices). La compresión está haciendo su trabajo y evita que siga progresando la distensión de la varice y por eso deja esa impresión de "zurco". Sin embargo esa vena enferma, seguramente requiere mayor tratamiento que la compresión. Le recomiendo acudir con un cirujano vascular certificado, para una adecuada valoración de su caso.
Es más probable que las venas le queden marcadas como surcos si las observa mientras está en reposo acostada(o) con las piernas elevadas. Las medias de suave compresión no tienen nada que ver con ese efecto.