Es normal o comun que se recete antibiotico sin presentar fiebre? Sintomas: Dolor de cabeza, dolor de

8 respuestas
Es normal o comun que se recete antibiotico sin presentar fiebre? Sintomas: Dolor de cabeza, dolor de oido, leve irritacion de garganta que ocasiona esporadicamente tos seca, inflamacion o congestion nasal, dolor de ojo.
Si es normal, todo depende del especialista visitado.

Si no existe una evidencia por medio de un estudio de laboratorio de que hay infección el dar antibióticos puede generar resistencia a las bacterias... Puede tener una rinitis o alguna alergia al ambiente y estar lastimando otros órganos. Acuda con su médico de confianza. Quedó a la orden y siempre pida una segunda opinión...
Estamos tan mal acostumbrados que inmediatamente relaciónamos fiebre con infección y con antibiótico y cuando no hay fiebre no se descarta infección. Siga ls indicaciones de su médico
Claro que no es normal. El antibiotico debe reservarse para indicaciones indiscutibles y en relacion a sintomas lo demas es abuso.
Hola, la fiebre NO descarta, NI asegura que una infección requiera antibiótico; se tiene que revisar por su médico de confianza y de acuerdo a los hallazgos decidirá el uso o no de antibiótico.
Es una práctica muy común sin embargo no es correcta. La indicación de antibiótico es reservada a casos muy particulares. El abuso en uso de antibióticos esta llevando a la aparición de bacterias resistentes.
Al mèdico al hacer un exàmen del paciente encuentra manifestaciones que lo orientan al padecimiento que presenta el paciente. Màs del 95 % de las manifestaciones que refiere corresponden a datos de infecciòn por virus que pueden dar fiebre o no. Hay que descartar problema alèrgico. Lo peor aùn teniendo fiebre es dar un antibiòtico sin que justificaciòn alguna.
Posiblemente su pregunta este mal encausada. Suele ser error médico recetar antibiótico ante cualquier (pseudo) duda. Pero más allá de eso, supongo q más importante será resolver su problema, para lo cual requiere una valoración integral adecuada x un médico capacitado.