¡Buenas tardes! Gracias por su valiosa ayuda, que nos despeja varias interrogantes. Les comento la m

1 respuestas
¡Buenas tardes! Gracias por su valiosa ayuda, que nos despeja varias interrogantes. Les comento la mía: A mi hija de 4 años El Sábado en la madrugada ( hoy es Lunes por la noche) el sabado en la madrugada se desperto con un leve incremento de la temperatura de 37.9° le pusimos pañitos húmedos y logró dormir, desperto a eso de las9 AM y con dolor de cabeza en la frente para ser exactos. la lleve al médico quien le reviso oidos, garganta pulmones, y nos mencionó que no tenía nada, pero que no le podía realizar examenes clínicos pasada las 24 horas con fiebre. Nos regresamos con Ibuprofeno, por la tarde le dio nuevamente fiebre esta vez marcó 38.9° se le puso de nuevo paño húmedo y se llevó de nuevo al médico, cuando llegó a la clínica ya no tenía fiebre, ya tenía 36.8° , en la noche, le dio otra vez fiebre y se le dio acetaminofen jarabe y le bajo la fiebre, desde el sábado por la noche a la fecha ( hoy lunes por la noche) no le ha vuelto la fiebre, pero está tristona, desganada casi no quiere comer. y anda con mucho sueño. Mi inquietante pregunta es que podría verle dado fiebre y que recomendaciones pudiéramos tomar? para que su cuadro mejore. quedo atento muchísimas gracias por su ayuda.
Buenas tardes, la fiebre aguda en niños está producida generalmente por una infección. Las causas más frecuentes de fiebre aguda son: infecciones respiratorias debidas a un virus, como el resfriado o la gripe, infección del tubo digestivo causada por un virus y ciertas infecciones bacterianas, especialmente infecciones del oído, infecciones de los senos paranasales, neumonía e infecciones de las vías urinarias.
En caso de que no haya presentado ninguna otra sintomatología excepto la fiebre solo quedaría vigilarla.