¿Es normal no sentirme aliviada después de ir a terapia? Al contrario me siento muy ansiosa y todo e

8 respuestas
¿Es normal no sentirme aliviada después de ir a terapia? Al contrario me siento muy ansiosa y todo el tiempo que pasa entre cita y cita me siento muy mal. He escuchado que la gente va a terapia y se sienten muy bien, "aliviados". Gracias
Puede revisar con su terapeuta si el enfoque con el que se está llevando a cabo el proceso terapéutico es el adecuado, afortunadamente hay opciones para cada paciente.

Hola. No, no es normal. Quizá es algo que podrías hablar con tu terapeuta para que entre ambas puedan entender qué es lo que te hace sentir ansiosa después de la terapia, y muy mal entre cada cita. Es posible haya algo que no se esté hablando en la terapia y eso te deje ansiosa después de la misma. Sería importante comentárselo al terapeuta para que puedan trabajarlo.

Si bien es posible que aparezca algo de ansiedad durante un proceso terapéutico, en general, no se supone que después de cada sesión te sientas muy mal o muy ansiosa, sino que encuentres algo de alivio y significado de la mano de tu terapeuta. Saludos.
¡Hola! Existen diversos factores que pueden influir en que te sientas así entre cada sesión, algunas pueden ser que no haya buena alianza con tu terapeuta, que el enfoque con el que se esta trabajando no sea el adecuado, que los horarios o tiempos de terapia no se ajusten a tu rutina o bien otros más internos como el hecho de que se estén tratando cosas incómodas para ti en el proceso, sea cual fuere el caso, tú tienes la decisión de continuar o no. Te recomiendo antes de iniciar un proceso con otro profesional, revisar aspectos como su experiencia, opiniones de sus pacientes y cv.
Saludos.
Hola!, Existe algo que se llama alianza terapéutica y esto se establece en las primeras sesiones del tratamiento, si esto no ocurrió déjame decirte que será muy complicado transitar en las sesiones posteriores. La realidad es que existen pacientes que hacen clic con el terapeuta y pacientes que no, y esto es normal. En caso de no sentir esta mejoría deberías de comentarlo con tu terapeuta y cabe la posibilidad de que pueda canalizarte con otro (a), terapeuta. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, no todas las sesiones se puede salir contento y tranquilo, ir a terapia aveces conlleva un trabajo emocional intenso, evocar recuerdos dolorosos y hablar sobre temas difíciles, ¿que has estado trabajando?, ¿puedes identificar si te sientes cómodo con tu terapeuta? En este caso sería bueno comunicarle como te has sentido y seguramente juntos encontrarán de donde viene la ansiedad que no logras reducir con el paso de los días. Saludos
Hola, puede ser normal que algunas sesiones no salgamos aliviados o contentos, ya que lo que se revisa dentro de las sesiones puede mover o alterar mucho, o a veces podemos llegar a aclarar nuestra mente, no es un proceso lineal. Si por otro lado, llevas cierto tiempo asistiendo y no hay ninguna mejora, probablemente el enfoque no sea el apropiado, la alianza terapéutica no esté trabajada, se está omitiendo información valiosa en la sesión o el trabajo que se hace cotidiano no está bien enfocado. Como ves, hay muchos factores. Lo mejor será hablar con tu terapeuta, él/ella lo entenderá y así podrán avanzar hacia tu bienestar. Saludos.
Podría ser por el tema que estás tocando, tal vez todavía no estás preparada y por eso lo sientes hasta invasivo
Te recomiendo platicar de esto y replantear cambiar como se están llevando las sesiones
Hola buenas tardes, no es normal, te recomiendo que hables sobre esta situación con tu terapeuta, que no omitas nada para que esté enterada y trate de cambiar el enfoque y desaparezca tu ansiedad, si esto sigue después de hablar con ella, te recomiendo cambiar de terapeuta, es importante sentirte en confianza con tu terapeuta, quedo a tus ordenes. Saludos.