Es necesario acudir a un psicólogo/psiquiatra antes de iniciar un tratamiento de reemplazo hormonal

4 respuestas
Es necesario acudir a un psicólogo/psiquiatra antes de iniciar un tratamiento de reemplazo hormonal para trans?
Es recomendable llevar un acompañamiento terapéutico tanto en el tratamiento hormonal como en la reasignación corporal. Para el primer caso no es obligatorio pero sí es lo más adecuado, en el segundo caso es obligatorio el acompañamiento psicosexológico al ser la cirugía de reasignación un proceso permanente.
Un buen especialista, tanto de la ginecología como endocrinología, te van a pedir que recibas consejería a la par del tratamiento hormonal.
Investiga y asesórate antes de tomar cualquier hormona y procura que sea prescrita por un profesional.

Hola si por ley tiene que hacerse un Diagnóstico y entre 3 meses y 2 años de terapia y posteriormente un año de experiencia de vida en el otro género paralelo al tratamiento hormonal ya que se requiere la firma y peritaje para el cambio de documentos en el Registro Civil y posterior a todo ello sería el Tratamiento Quirúrgico. Espero esto aclare sus dudas y decida iniciar el proceso Terapéutico en un especialista certificado(a) en Sexología Clínica. Saludos
Buen día. Es muy recomendable tener evaluación por parte de psiquiatra, inclusive es parte del protocolo. Pero más allá de esto es sumamente importante llevar un acompañamiento paicoterapeutico por parte del psiquiatra durante todo el proceso, esto le ayudará bastante a afrontar de manera más adaptativa todo su proceso. Saludos
Hola, coincido con Crhistian Marcelo Ramírez en su totalidad, por lo que te recomiendo acudas con un Psicoterapeuta Sexual. Saludos cordiales.