¿Es mejor usar retenedores metálicos o plásticos y por qué?

7 respuestas
¿Es mejor usar retenedores metálicos o plásticos y por qué?
Hola buenas tardes. El ideal es de acuerdo al tipo de tratamiento que te realizaron y los movimientos. Tú ortodoncista es quien te indicará el indicado para ti. Espero haya sido de utilidad mi comentario!!!! Saludos

Hola buenas tardes, mira cada retenedor tiene sus indicaciones, usualmente los fijos serían la primera opción inmediatamente de retirar los brackets ya que nos permite anclar los dientes en la posición deseada y posteriormente los plásticos sólo para asegurarnos que los dientes no comiencen a tener pequeños movimientos. Pero recuerda que cada caso debe de avaluarse individualmente. Espero te sea de ayuda mi respuesta.
Buenas tardes, el tipo de retenedor dependerá de la mecánica de tratamiento que se realizó, si se hicieron extracciones o no, la decisión la tomará tu ortodoncista quien te recomendará la mejor opción para tu caso. Saludos!
Hola! Considero que lo más importante es la mecánica de tratamiento, es decir, los movimientos que se hayan realizado en los dientes para lograr la posición deseada, y que éstos movimientos le den estabilidad a largo plazo a esta mordida que se logró, para que los dientes ya no se muevan, es verdad que se deben utilizar los retenedores, y no es que unos sean mejor que otros, la elección dependerá si hubo extracciones o no, la cooperación del paciente, y la preferencia del Ortodoncista al conocer el caso específico del paciente, Saludos!
El primer punto es pensar que el tratamiento no termina cuando te quitan los brakets podría decir que el mejor retenedor es el que puedas usar más tiempo
Los retenedores pueden ser fijos y consisten en un alambre cementado con resina, casi siempre por la parte lingual o palatina de los dientes y estos ofrecen mantener los dientes en la posición fija después de retirar los brackets.En cuanto a los retenedores removibles ,ofrecen ciertos movimientos de ajuste, para la oclusión o movimientos de cierre o alineación de los dientes y pueden ser de acrílico con alambres.La decisión de que aparato usar, la tiene el especialista que realiza el tratamiento.
Buenos días.
Existen varios tipos de retenedores. Existen aquellos de tipo removible, que pueden retirarse para masticar; los hay fijos que van adheridos a los dientes, y existen los de tipo activo, tales como los de acrílico con arco de alambre y los Essix, con los cuales se pueden realizar algunos movimientos como son el cierre de espacios, corrección de movimientos menores como giros o apiñamiento (recidiva).
Existen también aquellos retenedores como los parecidos al protector bucal de los boxeadores, sólo que son transparentes y favorecen que los dientes se corrijan y que exista cada vez mejor relación entre arcadas. El tipo de retenedor será determinado por el experto y dependerá de la maloclusión que exista al inicio del tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.