es malo tener el colesterol alto y los trigliceridos?

5 respuestas
es malo tener el colesterol alto y los trigliceridos?
Los niveles de Colesterol y Triglicéridos deben de tener un rango dentro de los parteros normales, a nivel sanguíneo. El estar fuera de este rango normal nos aporta datos de que algo anda mal en su organismo.
Lo ideal es hacerse estudios de laboratorio de forma rutinaria y acudir siempre con un médico.
Espero haber aclarado su duda.

Ambas situaciones han sido plenamente identificadas por estadística como de alto riesgo a mediano o largo plazo para enfermedad cardiaca , cerebrovascular y/ó mortalidad prematura.
SI, ES MALO, ya que los niveles elevados de colesterol y de triglicéridos se asocian con un aumento en el riesgo de presentar infarto al corazón y accidente vascular cerebral entre otros problemas más.

Los niveles recomendables de colesterol en una persona sana son de menos de 240 mg/dl. y en personas con problemas de diabetes, hipertensión, obesidad y/o enfermedad cardiovascular entre otras se recomienda que los valores estén por debajo de 200. El tratamiento del colesterol alto se establece a través de una alimentación baja en grasas, la practica regular de ejercicio y si es necesario la toma de medicamentos llamados estatinas.

En cuanto a los triglicéridos los niveles recomendables son por debajo de 170 . El tratamiento se establece con una alimentación baja en azucares, la practica regular de ejercicio y si es necesario la toma de medicamentos llamados fibratos.
El tiempo es el principal acompañante del problema de tener colesterol y triglicéridos elevados. Los valores meta o el limite objetivo máximo deben ser máximo hasta 200 mg/dL y de trilgicéridos hasta 150 mg/dL. el tenerlos elevados en un corto tiempo no ocasiona problemas. El problema se gesta con el paso de los años o décadas. Recientes investigaciones evalúan la conveniencia de permitir mas de 200 mg/dL en gente joven (mayores de 18 años) y las distintas asociaciones endocrinológicas y cardiológicas están de acuerdo en que no debe ser permitido mas allá de este valor en ambos metabolitos. La dieta y ejercicio son medulares. los fármacos no solo los normaliza también protege el interior de los vasos sanguíneos. solo debemos seleccionar la estatina menos agresiva para el páncreas. Saludos.
Depende de tus antecedentes medicos, de tu edad, tabaquismo, etc...

Saludos !