Es la primera vez que me voy a hacer un electronistamograma y la verdad estoy un poco asustada ,quiero

3 respuestas
Es la primera vez que me voy a hacer un electronistamograma y la verdad estoy un poco asustada ,quiero saber que cantidad de agua caliente y fria ponen en el oido y a que temperatura?
Se realiza irrigando 250cc de solución a 44°C y 30°C durante 40 segundos.

Esto es 7 grados por debajo/arriba de su temperatura corporal lo cual no generará ninguna lesión térmica.

En esta prueba estará acostada con la cabeza elevada a 30°, la normal es que tendrá la sensación de que todo gira, y será solo por unos breves minutos asi que no se asuste, se medirá que tanto se 'marea' y que tan rápido regresa a la normalidad. Pero es solo transitorio, no tiene que temer.

Solo siga las indicaciones del médico audiólogo que realice sus pruebas, manténgase en la posición que le pidan, seguramente la tendrán cómoda y segura. Aun cuando sienta que todo girará, la realidad es que nada estará girando, es un efecto que buscamos en sus oídos y que pasará rápido.

Es muy común, y es comprensible, que tenga miedo. Sin embargo, como ya comentaron las doctoras, la sensación de vértigo (mareo rotatorio) dura unos minutos y desaparece. Es una prueba segura. Bien calculada para producir el estímulo que se busca, sin dañar el oído. Son solo 7 grados centígrados por arriba, y 7 grados centígrados por abajo, de la temperatura corporal. No tenga miedo.
Buenas tardes el agua que se coloca es a una temperatura fria y caliente, ambas graduadas para saber como funciona su oido con respecto a su equilibrio, ninguna genera lesion solo un poco de molestia, debe estar usted tranquila no ocurrira ninguna lesion,usted puede presentar vertigo durante la prueba y este solo sera momentaneo