Una persona de tercera edad puede rechazar la electronistagmografa?

4 respuestas
Una persona de tercera edad puede rechazar la electronistagmografa?
Si se refiere al estudio llamado electronistagmografía, cualquier persona puede rechazar someterse a cualquier estudio, ahora el ser de la tercera edad no es impedimento para realizar el estudio, este se trata de observar el movimiento de los ojos desacuerdo a estímulos del sistema del equilibrio, esto por medio de electrodos que nos duran si este se encuentra normal o existe algún problema; el mayor efecto secundario que puede tener al presentar el estudio es mareo o vértigo, lo cual es en cierta manera esperado, y no representa en realidad un inconveniente, ademas es un gran auxiliar para diagnostico de enfermedades que pueden afectar el nervio encargado del sistema del equilibrio, espero que se refiera a esto y le sirva la información.

Estoy de acuerdo el estudio se puede realizar a personas de la tercera edad no existe ningun procedimeinto dentro del estudio para ser rechazado por el paciente
La electronistagmografia es un auxiliar para el diagnostico que se utiliza en casos de vértigo o mareo, cualquier persona podria realizarse esa prueba, sin embargo los problemas de vista que presentan algunas personas de la tercera edad pueden dificultar la prueba y los resultados.
Pero hay otras formas para explorar a una persona con mareo o vertigo.
Claro.